Ministro Iturriza visitó el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BxnwkONIgAA4f9T El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, visitó el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep), instituto adscrito a la Fundación Museos Nacionales, creado con el objetivo de desarrollar programas de conservación y restauración para la preservación del patrimonio artístico y cultural del estado venezolano. “En el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial trabajan las y los cirujanos del arte”, escribió en su cuenta en Twitter al tiempo que compartía las 4 fotos que acompañan esta nota.

La institución se ha dividido en cinco áreas de especialización en la conservación y restauración de pinturas, objetos, textiles, piedras y metales. De igual forma, se prevé abordar el campo de la arqueología y la conservación de estas piezas pertenecientes al patrimonio nacional.

BxnwcbJIQAAhoFt

BxnwoFLIAAAOFAR

BxnwsARIMAEvKx-

Esta institución forma parte del Consejo Internacional de Museos, Comité para la Conservación (ICOM-CC) y el Centro Internacional para el Estudio y la Conservación de los Bienes Culturales (ICCROM), donde sus integrantes asisten para intercambiar expresiones en los procesos contemporáneos de esta disciplina museológica. El CENCREP tiene como objetivo central desarrollar y aplicar estrategias de prevención, conservación y restauración en las diferentes categorías para proteger las colecciones patrimoniales del Estado venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios