Caraqueños se divirtieron en set de grabación de la Villa del Cine

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_6481Las y los caraqueños que acudieron al segundo día de Ciudad Cine, ubicado en la plaza Diego Ibarra, disfrutaron la experiencia de grabar una historia en un verdadero estudio de filmación. El pequeño Alex Lara, de siete años, fue el encargado de dirigir la escena, guiado por los trabajadores de la Fundación Villa del Cine, quienes prestaron la escenografía de lo que era la oficina de Cipriano Castro en la película La planta insolente de Román Chalbaud. Josefina Espinoza, visitante del Festival Internacional de Cine de Caracas, formó parte del rodaje interpretando a una esclava junto a Otoniel Melero, otro miembro del público.


Texto: CiudadCCS

Por su parte, el niño Gabriel Melero personificó en la escena a un alcalde de la época de la colonia. Luego de revisar el vestuario y las actuaciones de los actores que no paraban de reírse, Lara dijo: “Luces, cámara, ¡acción!”.

Con esas palabras arrancó el rodaje del segmento de la cinta que evidenció el maltrato a los esclavos durante el siglo XIX. “La idea del set interactivo es poner en contacto al público común con las actividades de las grabaciones de las películas, todo lo que es el movimiento, el vestuario, el maquillaje, las cámaras”, explicó César Rojas de Operaciones y Proyectos de la referida institución.

Asimismo, señaló que estas grabaciones se repetirán cada dos horas en el set interactivo. Además dijo que los videos se difundirán en el Facebook de la Villa del Cine.

“Muy educativa para los niños”
Luis García, San Martín
Esta idea de grabar en un set de fimación me pareció muy educativa para los niños porque así aprenden cada día más sobre la producción cinematográfica. Me encantaría que mis hijos participaran en algunas de las actividades que se hacen aquí en Ciudad Cine.

“Me parece muy bien”
Yuraima Pérez, Macarao
De verdad me parece muy bien porque uno tiene la oportunidad de conocer cómo es el mundo del cine y además muchas personas también pueden aprender. Me gustó mucho la actuación de los participantes en la escena que acabamos de ver.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios