Domiciano Graterol: En la JPSUV buscamos al confundido por la guerra mediática, como Chávez nos enseñó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1280686 Tal aseveración la realizó el Integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y delegado por el estado Falcón al II Congreso del PSUV, quien asistió como invitado de este martes al programa Pueblo Universitario que transmite Alba Ciudad 96.3 FM, los martes a partir de las 7 am. Señaló que, para combatir la violencia, “nosotros creamos las escuelas de Formación porque la Juventud es el presente, no el futuro”.


Alba Ciudad (Texto y gráficas: Daniel Liendo Jiménez)

Para Domiciano Graterol, dirigente juvenil socialista, “el movimiento estudiantil venezolano va a ver la otra cara de la oposición cuando no le presten atención”. En su opinión, los líderes opositores están más preocupados en ver quien se queda con la vocería principal de la Mesa de la Unidad y en quienes de ellos serán los candidatos en las elecciones parlamentarias del año que viene, y “van a salir a competir con sus roscas y edad avanzada dentro de la política que ya nadie los quiere y nadie les presta atención, frente a los candidatos de la Juventud del PSUV que viene naciendo, que es rebelde y tiene el deseo de prosperar, desarrollar y avanzar por esta Patria que es Venezuela”.

Estudiantes organizados en comisiones

Señaló Graterol que por su parte, los compañeros socialistas se están conformando en bloques estadales y “hasta el momento están creadas 11 comisiones, cada una de ellas con sus tareas específicas de formación y áreas políticas que discuten en la reunión del Consejo Permanente de Estudiantes que son 1.320 voceros a nivel nacional”.  La segunda etapa es la conformación de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI), que “dependiendo de la cantidad de estados multiplicados por 55, eso nos va a llevar de 275 a 165 cuando mínimo para un total de 1.320 compañeros”.

Acotó el vocero de la JPSUV que “en el actual debate van a estar discutiendo sobre lo que es organigrama, los objetivos específicos, estratégicos y tácticos; lo que son los estatutos” y  “cual es el Plan de Acción de esa estructura Bolivariana con respecto a la conformación de la Federación Nacional de Estudiantes, que allí sí es donde nos vamos a medir en las universidades”. Explicó que los compañeros que queden electos como Presidentes de Centros Universitarios, representantes al Consejo Universitario, Presidentes de Escuela o Facultad van a conformar esa Federación Nacional de Estudiantes Universitarios

Juventud en defensa del Gobierno de todas y todos

Sobre el tema de los escenarios que llaman al conflicto, enfrentamiento y a crear zozobra entre la población venezolana por parte de la derecha oposicionista en el país, Domiciano Graterol precisó previamente que “estamos trabajando como Juventud del Partido y como sector universitario en el Plan Laboral productivo, porque vamos a rescatar las Unidades de Producción y llevar esos conocimientos de los estudiantes a las Empresas Mixtas del Estado”.

Con referencia a instigación a delinquir “por parte de la derecha política que invita a los confundidos, estamos debatiendo en el seno de la JPSUV ese tipo de comunicación que nosotros debemos tener con respecto al compañero joven estudiante que lo que hace es repetir como loro lo que escucha o lo que ve en las redes sociales y por la guerra mediática, muchas veces no nos permite llegar con nuestro lenguaje natural, que es como es revolucionario, que es como es Patria, que es como Movimiento de Izquierda. Ya el joven algunas veces lo rechaza por la guerra mediática que nosotros vivimos con las redes sociales”.

“Estamos buscando nuestro discurso para atraerlo nuevamente, porque las líneas de nuestro Comandante Chávez siempre fueron: ‘no busques al que es Rojo Rojito porque ese está contigo, busca al otro compañero que está confundido, que no sabe muy bien cómo es este proceso y enséñale’. En ese estado estamos nosotros ahorita”.

En contra de la ola de violencia que está tratando de reeditar el oposicionismo, Graterol dijo que la JPSUV “va con amor y más amor. Sin embargo, ellos siempre tienen claro -porque todos nos conocemos- que al llegar a un extremo, no se va a atrever porque nosotros somos un grupo fuerte preparado política, social y psicológicamente, sin olvidar al presidente Hugo Chávez que señaló y demostró que somos una Revolución política pacífica pero armada con los ideales y legado que dejó el Comandante Chávez. Sin entrar en el terreno de la violencia, nosotros vamos a poder salir victoriosos desde los estados”.

P1280694

Evidencia

La noticia que fue presentada este lunes por los conductores del programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión (VTV) al mostrar un video “demuestra que a estos compañeros (Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles) los mandan a formarse con grupos paramilitares en función de violencia, de quemas y crear zozobra, mientras nosotros mediante el PSUV, creamos las Escuelas de Formación en cuanto al liderazgo y dirección, porque el Partido, el presidente Chávez y el presidente Maduro están claros, porque la juventud no es el futuro. La juventud es el presente y necesita que nosotros como jóvenes nos formemos en todos los términos, educando de manera constante. Por eso es que a nosotros, el PSUV y el Jefe del Estado nos invita a seguir estudiando y trabajando: porque eso debe ser nuestro modo de vida”.

“Nosotros estamos llegando hasta donde está la extrema pobreza, luego que el Presidente de la República instruyera aplicar el Plan Pobreza Cero. Estamos llegando con los conocimientos adquiridos en las universidades para solventar algunas problemáticas específicas que tienen los integrantes de esas comunidades gracias a los proyectos sociales y humanistas”.

Para finalizar, Graterol realizó un llamado a “esa juventud venezolana a trabajar con nosotros, porque lo hacemos sin distinción de tendencias, porque lo que buscamos es mejorar esta Patria que avizoró nuestro Presidente, Comandante y Líder Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías y que está siguiendo el presidente Nicolás Maduro. Los invitamos a trabajar en el Consejo Presidencial Juvenil que estará conformado para el 30 de septiembre. De igual forma luchar contra la corrupción y el contrabando”.

“Hay esa juventud que está engañada y quiere trabajar y que de cierta manera u otra se ha dejado influir por las redes sociales, por la guerra mediática, por la guerra de cuarta generación; a ellos y ellas los invitamos a construir para el desarrollo económico-político del país con los modos de producción y estamos en procura de realizar una serie de debates para conocer que es lo que piensa los jóvenes de oposición a ver si podemos sacar algo de allí”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios