Crearán Escuela Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes César Rengifo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

djkdjkdsjkds El Gobierno nacional creará la Escuela Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes César Rengifo, la cual funcionará a nivel nacional, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maudro. “El Movimiento César Rengifo tiene que hacerse más visible por todas las vías, tiene que estar en todas las escuelas, liceos y comunidades (…) El crecimiento de este movimiento tiene que ver con la creación del hombre y la mujer nueva”. destacó este martes desde el cine Cipreses, en Caracas, donde se transmitió el programa En Contacto con Maduro.

Texto: AVN y Noticias24

Explicó que la Escuela tendrá núcleos en los 23 estados del país y en Distrito Capital y se dedicará a desarrollar todo el aprendizaje referido a las artes escénicas.

“Yo sueño que llegue el día en el que nuestro movimiento de teatros que lleva el nombre del gigante César Rengifo recorra el mundo entero y vayan nuestros niños y jóvenes a llevar el mejor teatro del mundo, interpretado en todos los idiomas por nuestros muchachos”, resaltó.

Presidente Maduro celebra primer aniversario de Movimiento de Teatro César Rengifo

Este movimiento teatral, que hoy cuenta con 27 núcleos, nació con el lema La Patria en Escena, para coadyudar a la consecución de una sociedad de paz. “Ha ido creciendo paso a paso, consolidándose en la calidad de su acción (…) Ha sido un año de iniciar el camino para la construcción de un poderoso movimiento de teatro para nuestros niños y jóvenes. El teatro es una expresión del arte, de la cultura de las más completas. En el teatro confluye la novela, la escritura, la poesía, la pintura, la mímica. Del teatro nació el cine, es un arte madre creador de nuevas formas de expresión”, añadió.

Igualmente felicitó al Movimiento de Teatro César Rengifo que este martes arribó a su primer aniversario.”Sigan así trabajando contra vientos, mareas y dificultades creando la Venezuela nueva de los valores espirituales, del amor, la Venezuela socialista”, dijo.

Adelantó que en los próximos días se realizará una jornada para constatar los avances del moviemiento teatral, dirigido por el actor Pedro Lander.

Por su parte, Lander, quien estuvo presente en el programa, detalló que durante su primer año de funcionamiento, este movimiento teatral captó a 5.000 niños y jóvenes, que participan en sus actividades permanentemente, mientras que de manera itinerante se contabilizó a unos 13.000 participantes.

plander

Pedro Lander

Indicó que durante este año el movimiento realizó cinco montajes: La Tarea, María Rosario, La navidad en la plaza, Venezuela, Había una vez y tatatata, y Qué tal César. “Se fusionan todas las disciplinas de las artes escénicas, las artes plásticas, la música y la danza. Ahora hemos incorporado también el circo”, explicó.

Como parte de las actividades por este aniversario invitó a los caraqueños a asistir el próximo domingo en el montaje teatral “La cosecha”, que es una compilación de estas cinco piezas, y se presentará en Centro de Acción Social por la Música, ubicado en Quebrada Honda, en Caracas.

En este sentido, el jefe de Estado invitó a actores y actrices a participar en la consolidación del Movimiento de Teatro César Rengifo. “Venezuela es el centro de un gran experimento histórico de creación de un nuevo teatro, los invito con la mayor amplitud para que vean que aquí lo que van a encontrar es amor creativo. Vengan para que se incorporen”, instó.

Maduro invitó a “actores de la derecha” a sumarse al movimiento de Teatro César Rengifo

El presidente venezolano también invitó a los “actores de la derecha” a sumarse al movimiento de Teatro César Rengifo.  “Ha habido algunos actores, o actrices que han estado en campos de la derecha y los han inoculado con intolerancia y nos ven así: raro, estos ‘bichos’, estos ‘malandros’, bueno que Dios los perdone. Vengan para acá para que vean que aquí lo que hay es amor, amor creativo, los vuelvo a invitar, vengan para que se incorporen a lo que debe ser un paso inmediato: La escuela Nacional de Teatro de niños, niñas y Jóvenes César Rengifo”, expresó Maduro.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
pielrroc montenegro
pielrroc montenegro
8 años atrás

Igualmente estoy a la orden,para colaborar con el impulso de la escuela CESAR RENGIFO.Estudie en la escuela de teatro IINES LAREDO en Maracaibo

pielrroc montenegro
pielrroc montenegro
8 años atrás

felicitaciones por la visión de incorporar a los jóvenes en el mundo artistico ¿donde esta el núcleo en aragua?

olga
olga
9 años atrás

En Aragua, dónde podemos localizar la Escuela Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes César Rengifo???????????