Maduro: Festival de Cine de Caracas da pie a un poderoso movimiento de cineastas venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_ym_5594_1410918175 El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el I Festival Internacional de Cine de Caracas, que se celebra hasta 21 de septiembre, “planta la bandera de lo que va a ser un poderoso movimiento de cineastas venezolanos de aquí en adelante”. Señaló que dicho movimiento “contará con todo el apoyo de las fundaciones del Estado, del Ministerio de la Cultura con toda la creatividad”.

Texto: AVN/Minci

Durante la edición 18 de su programa semana En Contacto con Maduro, el mandatario también resaltó el éxito que ha tenido el festival entre los asistentes, con salas repletas para disfrutar de las piezas audiovisuales que expresan el sentimiento latinoamericano y caribeño.

En este sentido, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, precisó que la importancia de la realización de eventos como el I Festival Internacional de Cine de Caracas no solo radica en la satisfacción del pueblo al participar en actividades culturales, sino los beneficios que representan desde el punto de vista estructural y de infraestructura.

009_eg_2104_1410918178

Recordó que gracias al Festival de Teatro de Caracas, realizado en marzo pasado, los habitantes de la ciudad pueden disfrutar de 13 salas teatrales rehabilitadas, donde tres veces por semana se presentan obras y actividades culturales. Rodríguez también destacó la gran aceptación que ha tenido el I Festival de Cine de Caracas por parte del público, con más de 25.000 entradas vendidas, lo que representa el 50 % de la taquilla. “Hemos tenido llenos totales en casi todas las películas que se han reproducido, tanto de competencia como de muestra”, agregó.

Durante los 11 días del festival, los asistentes podrán disfrutar de 81 películas que les permitirán ver reflejada su realidad social y cultural en la gran pantalla, y así liberarse del cine comercial que habitualmente se exhibe en las salas del país. También se ha dispuesto en la plaza Diego Ibarra un lugar denominado “Ciudad Cine”, donde cada día se realizan actividades que acercan a grandes y pequeños a la cinematografía de la región.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, invitó a la población a asistir el próximo sábado al Teatro Bolívar, donde se premiarán las cinco películas según su clasificación y el filme elegido por el público como su favorito.

007_img_6594_1410918177

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios