Casa del Artista dicta taller de Joropo Llanero para niñas, niños y adolescentes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (4)Y para seguir dándole continuidad a las actividades relacionadas al año del Joropo, este lunes 08 de septiembre arrancó en la terraza de la Fundación Casa del Artista el “Taller de Joropo Llanero”, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 8 años en adelante. Durante cinco días los participantes tendrán la oportunidad de acercarse y mejorar sus conocimientos sobre nuestro baile tradicional declarado el pasado 15 de marzo de 2014 como Patrimonio Cultural de la Patria en la categoría Bien de Interés cultural.


Texto: Prensa FCA (Alcinoe Martínez)

El taller es dictado por el profesor Jesús Orlando Azuaje López, quien posee un vasto conocimiento del Joropo Venezolano, y además tiene Maestría en Planificación y Evaluación Curricular y un Doctorado en Ciencias de la Educación.

Asimismo el profesor Azuaje se ha destacado como articulista de prensa, y ha escrito varios libros: Metodología de la investigación, Diseño Instruccional, El Joropo Llanero: Intérpretes y Ejecutantes, Arpa Criolla Venezolana: Historia y Evolución, entre otros.

Desde hace más de 20 años se ha dedicado a la investigación y promoción de las distintas formas expresivas de nuestro baile nacional. El profesor Azuaje también es intérprete del Joropo, lo que le ha permitido realizar producciones discográficas, entre las que se pueden mencionar: Éxitos Llaneros (1990), Alma Enamorada (2005), El Sol de tus Ojazos (2008), Caminos del Llano Adentro (2009) y Su Majestad El Joropo (2011).

Sin duda alguna, un taller que ofrecerá a las niñas, niños y adolescentes un rico y variado conocimiento de nuestra tradición nacional El Joropo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios