Realizarán II Foro de Mujeres y Tecnologías Libres

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mujerestil

Foto: ActivistasXSL

Con la finalidad de continuar contribuyendo en esa lucha por la visibilización e inclusión de las Mujeres en el “mundo” de las tecnologías de información libres con perspectiva de género, diferentes colectivos impulsan el II Foro de Mujeres y Tecnologías de Información Libres (TIL), el cual se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre del presente año en las instalaciones del INCES en la Av. Nueva Granada, Caracas.

Texto: Manuela Capó, integrante del Colectivo “ActivistasXSL”
Publicado originalmente en CiudadCCS

“…Es importante que expliquemos al país, no hoy nada más, sino todos los días, qué es esto, porque mucha gente oye tecnologías libres: ¡ah!, unas computadoras por allá, Chávez y cuatro locos más dándole a las computadoras… jugando…chateando… no, no, no, es la independencia lo que estamos buscando, estamos construyendo un cañón, así como Bolívar tenía cañones y caballos y hombres armados para derrotar al imperio español, ahí están nuestros cañones y nuestros hombres y mujeres armados con las armas de la inteligencia y el saber para lograr la independencia científico-tecnológica”

HUGO CHÁVEZ

La inclusión de las mujeres y las Tecnologías de Información Libres (TIL) es una prioridad de la Revolución Bolivariana, es indudable que, en la historia de los recientes avances en la aplicación, desarrollo y difusión de las TIL en nuestro país ha habido una participación activa de mujeres, lo cual ha ocurrido pese a ser considerado un ámbito tradicionalmente reservado a los hombres.

Con la finalidad de continuar contribuyendo en esa lucha por la visibilización e inclusión de las Mujeres en el “mundo” de las TIL y promover un espacio para el intercambio de experiencias, conocimientos y reflexiones sobre el uso, aplicación, desarrollo y formación en TIL, con perspectiva de género para la transformación social, el colectivo Activistas por el Software Libre, junto con el apoyo de instituciones del Estado y Comunidades de Software Libre, impulsan uno de los eventos más importantes de TIL con perspectiva de género del país, se trata del II Foro de Mujeres y Tecnologías de Información Libres, el cual se llevará a cabo el 12 y 13 de septiembre del presente año en las instalaciones del INCES en la Av. Nueva Granada, Caracas.

Este evento permite evidenciar el papel de la mujer en el impulso y desarrollo de una cultura tecnológica femenina, socialmente sostenible y colaborativa, visibilizando los logros y experiencias de mujeres que trabajan en el área de las tecnologías libres como usuarias, desarrolladoras, investigadoras, educadoras, activistas sociales, o en cualquier otro rol en el que participen.

Durante esta edición del foro habrá dos modalidades de participación: ponencias y desconferencias, donde podrás participar activamente gracias al intercambio dialógico de saberes que será propiciado en este espacio.

La información de cómo participar así como otros detalles de interés podrás encontrarlos en el Sitio Web del Foro: http://foromujerestil.org.ve/.
Otros sitios de interés: http://activistasxsl.org.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios