Conversatorio con Joaquín Cortés acerca de abordaje del “Llano recio”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

13 agosto Conversatorio Joaquin Cortes_El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos -Celarg y el Centro Nacional Autónomode Cinematografía -CNAC , invitan al conversatorio con el documentalista y fotógrafo Joaquín Cortés, este jueves 14, a las 5:00 p.m., en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, con entrada libre.


Texto: Prensa Celarg

La intervención de Cortés se realizará en el marco de la Cátedra Claudio Perna de la Fundación Celarg y la exposición Llano recio, que presenta en el Museo Rómulo Gallegos más de cuarenta imágenes realizadas por Cortés, entre 1997 y 2001, en la sabana venezolana.

Joaquín Cortés es fotógrafo y cineasta venezolano nacido en España en 1938, dedicado a la fotografía desde 1962. Ha escrito guiones y dirigido documentales y largometrajes. Obtuvo el Premio Nacional de Cultura mención fotografía en los años 2008 y 2010.

Este montaje se inscribe en la programación especial con motivo de celebrarse en 2014 el 40 aniversario de la Fundación y un conjunto de fechas relevantes relacionadas con la institución y la vida del escritor venezolano.

Las fotografías provenientes del llano venezolano “se relacionan profundamente con las novelas más importantes de Rómulo Gallegos, como Doña Bárbara y Cantaclaro, esas que recorren las sabanas, sus pobladores y sus leyendas”. Así lo dio a conocer, Pedro Sanz, coordinador de artes visuales de la Fundación Celarg. El montaje estará a la disposición del público hasta abril del 2015.

Efemérides

Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, destacó que este año 2014, se celebrarán las siguientes fechas relevantes: 130 años del nacimiento de Rómulo Gallegos (Caracas el 2 de agosto de 1884); 105 años de la Revista La Alborada; 85 años de la primera edición de Doña Bárbara (15 de febrero 1929); 80 años de la primera edición de Cantaclaro (1934). 50 años de creación del Premio Internacional de novela Rómulo Gallegos (25 de agosto de 1964); 47 años de la primera edición del Premio Rómulo Gallegos (2 de agosto de 1967); 40 años de la Fundación Celarg (30 de julio de 1974); 40 años de los talleres de expresión literaria (mayo de 1974), y 25 años de la Sala RG: 1989.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios