EN FOTOS: Caraqueños pidieron ante Oficina de Negocios de Israel cese al fuego contra Palestina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_38131405620706 Representantes de diferentes organismos políticos y sociales se concentraron este jueves en la Oficina de Negocios de Israel, ubicada en la avenida Francisco de Miranda en Caracas, en rechazo a los ataques perpetrados por el régimen israelí contra el pueblo de Palestina, desde el pasado 7 de julio. En el encuentro estuvieron presentes miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Comité de Solidaridad Internacional (COSI), Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y el Bloque Popular Revolucionario (BPR), organismos que manifestaron su rechazo ante la agresión israelí contra Palestina.

Texto y fotos: AVN

“Sabemos que estas acciones genocidas forman parte del plan imperialista norteamericano para recomponer, recobrar y refortalecer su hegemonía en esa parte del mundo”, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Yul Jabour, presente en la actividad.

img_38421405620706

Manifestó que estas acciones responden a un plan orquestado por el imperialismo norteamericano, quienes han atacado tanto al Gobierno de Venezuela y a los pueblos de América que luchan en defensa de la soberanía, reseñó el ente legislativo en su portal web.

A diez días de iniciarse los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza (Palestina), ya suman 236 personas asesinadas y más de 1.500 heridas, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

img_39731405620709

img_39681405620709

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.

Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado el estatus que la Organización de Naciones Unidas (ONU) le dio a Palestina como Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.

img_39301405620708

img_38491405620707

El parlamentario ratificó que la gran mayoría de los pueblos del mundo están activados en solidaridad con Palestina y rechazando las acciones guerreristas y genocidas contra los pueblos.

“Cada cierto tiempo se activa la masacre, y cada vez con mayor fuerza. Ya han alertado al pueblo palestino que desocupen sus viviendas porque van a entrar en ellas con la infantería de guerra. Sabemos que lo que busca Israel es asesinar y derrumbar todo con el fin de levantar nuevos colonos del Estado sionista de Israel y apoderarse del territorio palestino”, expresó.

img_38001405620705

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios