Asesinan a 23 palestinos este miércoles, incluyendo 4 niños que jugaban fútbol: Israel hará “tregua” por 6 horas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BssHWDUCAAA6KyQ

Funeral de los 4 jóvenes asesinados

Este miércoles murieron veintitrés palestinos en el noveno día de la ofensiva aérea israelí contra la Franja de Gaza, que ha costado la vida de  220 palestinos en total, según un último balance de los servicios de emergencias palestinos.  Cuatro niños palestinos murieron en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando al fútbol con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos. Israel ha aceptado una petición de la ONU para declarar este jueves, una “tregua humanitaria”.

Texto: CubaDebate y Agencias

Desde el 8 de julio, los combatientes del movimiento islamista palestinos Hamas han disparado más de mil doscientos cohetes contra el territorio israelí –que mataron a una persona el martes- y el ejército israelí anunció haber llevado a cabo 1.500 ataques contra Gaza, un territorio sobrepoblado de 362 kilómetros cuadrados, donde viven 1,8 millones de personas sometidas al bloqueo israelí desde hace años.

Según una lista de nombres emitida por el portavoz de los servicios de emergencias palestinos en Gaza, Ashraf al Qudra, 220 palestinos han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí y 1 570 han resultado heridos.

Este mismo miércoles por la tarde, cuatro niño murieron en Gaza, según los auxilios, en un bombardeo que destruyó una cabaña en una playa, donde se encontraba un grupo de niños, a 200 metros de un hotel donde se alojan periodistas.

Momentos antes, un misil israelí golpeó un vehículo en el que circulaba una familia en Jan Yunes, en el sur del enclave palestino: tres personas murieron, incluidos un niño de 10 años y una mujer de 65 años, y otros cinco resultaron heridos, informó el portavoz de los servicios de emergencia.

Anteriormente, un miembro de esta misma familia, un hombre de 33 años, murió junto a otro hombre cuando un carro de combate israelí abrió fuego sobre Jan Yunes desde el otro lado de la frontera.

Otros 14 palestinos murieron el miércoles en ataques israelíes en diferentes sectores de la Franja de Gaza.

Israel asesina a cuatro niños palestinos que jugaban fútbol en playa de Gaza

Cuatro niños palestinos murieron este miércoles en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando al fútbol con otro grupo de 12 compañeros que resultaron heridos.

Según comprobó Efe, los cuerpos de los niños quedaron destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja abriera fuego al atardecer contra la citada playa.

BsraVQdCcAANrr-

Dos fotogramas de un video que muestra el antes y el después de un ataque de la Marina Israelí a una playa donde jugaban 4 niños.

Los cuatro menores, que se encontraban jugando al fútbol, eran miembros de una misma familia, los Bakr.

Con estas nuevas muertes, son ya 43 los niños palestinos muertos desde que el pasado 8 de julio Israel lanzó su tercera ofensiva militar (denominada operación “Margen protector”) contra Gaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás asumió el control de la misma. Cuatro niños murieron, tres resultaron heridos, uno quedó ileso.

nyt

Foto: Tyler Hicks/The New York Times

1405532049-palestine-mourns-death-of-4-children-killed-in-israeli-attack-on-beach_5279468

Foto: Demotix

1405532051-palestine-mourns-death-of-4-children-killed-in-israeli-attack-on-beach_5279473

Foto: Demotix

Otro testigo, Ahmed Abu Hassera, de 22 años, explicó a Reuters que “los niños estaban jugando” y que todas las víctimas tenían “menos de 15 años”. “Parecía que los proyectiles iban contra ellos”.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, tachó de “crimen cobarde” este bombardeo. Con la muerte de los cuatro menores, las víctimas mortales palestinas se elevan a 207, y cerca de 1.500 han resultado heridos.

1405532039-palestine-mourns-death-of-4-children-killed-in-israeli-attack-on-beach_5279443

Foto: Demotix

1405532046-palestine-mourns-death-of-4-children-killed-in-israeli-attack-on-beach_5279453

Foto: Demotix

Israel hará “tregua” por seis horas

Israel ha aceptado una petición de la ONU para declarar este jueves, una “tregua humanitaria” para poder abastecer la franja de Gaza, permitir la evacuación de los heridos más graves y que la población civil se aprovisione.

“Entre las 10.00 y las 15.00 el Ejército cesará todas sus operaciones en la franja de Gaza y no disparará”, dice un comunicado militar enviado esta noche a los medios de comunicación.

Durante este breve cese de los bombardeos también se permitirá a la población de la localidad de Bet Lahiye, en el norte de la franja, y de los barrios de Sayaíe y Zeitún, ambos en Gaza capital, regresar a su hogares. Gran parte de estas poblaciones, que ascienden en su conjunto hasta 100.000 personas, han evacuado sus casas en los últimos dos días cuando el Ejército israelí les informó que iba a bombardear la zona severamente porque desde ellas se disparan una gran parte de los cohetes.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios