Mónico Márquez y su grupo Estribillo estarán en Los Próceres este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC08128-632x419Este domingo 22 de junio, a las 5 de la tarde estará como invitado el maestro Mónico Márquez junto a su grupo Estribillo, en el programa La Cultura se Expresa en Los Próceres. En esta ocasión ofrecerán un repertorio donde se podrán escuchar distintos géneros como Estribillo Cotorreao, Malagueña, Mediadiana, Mocho Hernández, Golpe de Arpa, Guacharaca, Polos, entre otras. Márquez despierta mucho la curiosidad de las personas porque usa una cuereta o acordeón para interpretar joropo oriental.

Texto: Prensa CDC

Mónico fundó su agrupación en el año 2002 junto a Milagros Figuera, Epifanio Laya, Julián Laya y José Ignacio Hernández. Estos músicos, considerados excelentes intérpretes de la géneros populares en Venezuela, contagian a todos los públicos al mostrar la elegante belleza de la música oriental con la ejecución de las maracas, el cuatro, la caja o tambor cuadrado, la guitarra, la marímbola, como instrumentos acompañantes y entre los solistas: la bandola, la mandolina y la cuereta, instrumento cuya ejecución, particularmente, caracteriza a Mónico Márquez y por el cual se le conoce el ámbito musical.

Además, de tocar, todos estos instrumentos solistas, nuestro cultor se destaca también en el canto y el baile, ha realizado múltiples presentaciones en el país, y en ámbito internacional, China y Estados Unidos han apreciado su talento. Este domingo el público caraqueño podrá disfrutar de esta presentación en los espacios adyacentes al Obelisco de Los Próceres. La actividad es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro de la Diversidad Cultural y el Instituto de Artes Escénicas y Musicales y el Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios