Presidente Maduro responde a carta de Jorge Giordani (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

007_ym_4879_1403142332En un consejo de ministros este 18 de junio realizado desde el Palacio de Miraflores y en compañía de todo su gabinete ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro respondió a varios de los argumentos dados por el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, en la carta titulada “Testimonio y responsabilidad ante la historia” que publicó el día anterior haciendo críticas a la gestión del ejecutivo. Si bien Maduro no mencionó la carta ni a su autor, abordó varios de los alegatos contenidos en la misiva publicada este martes en la noche en varios portales, luego de que el Presidente anunciara que Ricardo Menéndez asumiría el Ministerio de Planificación.

Texto: Alba Ciudad / Fotos: Prensa Presidencial

Declaraciones del Presidente Maduro

Presidente Maduro responde a carta de Jorge Giordani

Algunas de las frases claves emitidas por el Jefe de Estado este miércoles:

“Las dificultades nos fortalecen. Van forjando el acero del alma que tenemos, para serle leal al sueño del gran gigante de Suramérica, nuestro Comandante Chávez, que nos dejara, como todo nuestro pueblo sabe (…) el Segundo Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019. ‘Plan de la Patria’, lo llamó nuestro Comandante Chávez. Lo escribió de puño y letra él mismo. No quiso que se lo escribiera nadie. Él mismo lo escribió. Puño y letra, lo escribió. Letra por letra, caballero. Era Vicepresidente de la República el compañero Elías Jaua, y le tocó la coordinación. En la madrugada, en el amanecer, en la mañana, en la tarde; bastante sabe Elías cómo se escribió esto, y por qué quiso el Comandante Chávez escribir él mismo  de puño y letra; que no hubiera duda de lo que él quería que fuera nuestra Patria. Y le dio la forma metodológica correcta del pensamiento chavista; estableció los objetivos históricos, estratégicos, nacionales, las metas, las orientaciones políticas, históricas, filosóficas, de principios; el Plan de la Patria. Y aquí vamos nosotros, trabajando de manera leal, dedicada, de manera honesta, entregando lo único que tenemos, que es nuestra vida, diariamente, para construir la Patria de nuestros hijos, de nuestros nietos, de las generaciones futuras, y para seguir de manera leal, amorosamente leal: seguir el camino trazado por el Comandante Chávez y asumido por nuestro pueblo, mayoritariamente”.

“Necesitamos la humildad para entender nuestra función. Sólo con la humildad, venciendo el ego, el orgullo, venciendo la miseria y bajas pasiones que trae aparejado a veces el poder mal entendido. Solamente con la humildad, la sencillez, la honestidad es posible entender la función que nos toca cumplir, y lo digo en primera persona: que me toca cumplir. Que vengo cumpliendo y que seguiré cumpliendo para el pueblo”.

“Yo le decía a los compañeros ahorita en la reunión, que uno ve al pueblo en vanguardia, en batalla. Hay compañeros que prefirieron y prefieren refugiarse en la retaguardia de la retaguardia, y convertirse en los cronistas del fracaso, convertirse en los cronistas favoritos ahora de la derecha, porque no entienden el corazón del pueblo, no entienden la fuerza revolucionaria del pueblo”.

“En Venezuela el pueblo ha sido la vanguardia revolucionaria. Que no ha sido entendido por algunos escribidores y grandes pensadores; no lo han entendido. Han estado entre el pueblo algunos de ellos, y no lo han entendido. Ha valido más el ego pequeñoburgués, gran ego pequeñobugués, y el orgullo, que la humildad de un pueblo que merece que trabajemos por ellos, por nosotros, por nuestra Patria”.

“Nosotros en el gobierno tenemos que ser la vanguardia de la vanguardia, estar a la vanguardia de nuestro pueblo, abriendo caminos, superando obstáculos, enfrentando dificultades, orientando a nuestro pueblo en medio de las peores circunstancias, si se presentaran en cualquier momento de nuestra historia. Construyendo la vida, la esperanza y el futuro de nuestro país. En la vanguardia de la vanguardia, ejerciendo lo que hace una vanguardia: abrir caminos, despejarlos, dar el ejemplo de disciplina, de entrega, de humildad, de honestidad, de dedicación a la causa de la Patria, la vanguardia de la vanguardia”.

“Tenemos que ser nosotros, el gobierno bolivariano, la vanguardia ética, la vanguardia espiritual, el amor profundo por la Patria, el amor profundo por nuestro pueblo, el amor y la lealtad profunda por nuestro Comandante Hugo Chávez”.

009_ym_4976_1403142333

“No traicionar jamás la confianza que dejó el Comandante Chávez en nosotros y nosotras. Jamás. Bajo ninguna circunstancia ni excusa. No hay excusa para la traición de nadie al Proyecto Revolucionario. (Debemos) ser la vanguardia de la vanguardia.”

“En el 2002 al Comandante Chavez lo traicionó hasta el gato. ¿O no? Gente muy cercana a él. Muchos de nosotros nos quedábamos asombrados de ver alguna gente que un día se iba haciendo críticas y terminaba jugando para la derecha. Es lamentable y doloroso, porque uno quiere a la gente de verdad. Hubo casos muy simbólicos… Luis Miquilena, por ejemplo. Si ustedes nos hubieran preguntado en 1998, 1999, ninguno de nosotros jamás hubiera creído que pudiera suceder eso. Una vez el Comandante Chávez nos convocó aquí en diciembre de 2001, y nos dijo: ‘está pasando esto, aquello’, y nos dijo: ‘tal persona, tal persona. Preparémonos’. Con aquella tranquilidad que le daba la fe que tenía en la causa que él defendía. Esa es la tranquilidad del alma que uno tiene aquí… de haber sido leal a la causa de la Revolución y de nuestro Comandante Chávez”.

“¿Cuántas traiciones vivió el Comandante Hugo Chávez? Siempre disfrazadas las traiciones. Porque la deslealtad, ¿qué es? ¿Qué es la deslealtad? Cada quien saque sus propias conclusiones. ¿Cuántos ataques durísimos que lanzó la ultraderecha nacional, internacional, y el Comandante se fue fortaleciendo de cada ataque, de cada golpe, contragolpe, del sabotaje petrolero, del sabotaje a la economía, de los intentos de magnicidio. De cada coyuntura, él tuvo la capacidad de renovarse y de renovar nuestra Patria.”

“Me siento orgulloso del gobierno de calle y de todo el esfuerzo que hice para conseguir recursos para invertirlos en el pueblo, que es para lo que yo estoy aquí, y voy a estar aquí muchos años para eso: para conseguir los recursos para gobernar para el pueblo, no para la burguesía o para tecnócratas que se creen superiores a los hombres humildes de este pueblo”.

“Seamos objetivos, compatriotas; le hablo a todo el país. Le hablo a nuestro pueblo, le hablo a la vanguardia de millones de hombres y mujeres que aman la Patria y que defienden el proyecto de Simón Bolívar y de nuestro Comandante Hugo Chávez. Seamos objetivos: las guarimbas le han hecho daño a esta Patria. Hagamos los balances y remontemos por encima de los daños, de las dificultades, de los obstáculos que han quedado. Limpiemos el camino, el terreno, y en eso estamos. Y tengamos capacidad para renovarnos, para renovar lo que sentimos por esta Patria. Renovar el desprendimiento y la humildad. Desprendámonos de egos, de individualismos, de vanidades que tiene la pequeña burguesía. Dejen al lado la vanidad, el individualismo. El ego es un coctel venenoso, que el que lo ingiere… bueno, se queda a mitad de camino y pierde todo lo que caminó, y eso es doloroso. Que alguien pierda el camino que ha transitado. Después tiene que, para salvarse, desintoxicarse de tanto ego, y vanidades, y complejo de superioridad. Así que aprendamos a renovarnos todos los días en la fe, en el amor. Venezuela tiene un camino, ese camino está trazado: es el camino de la independencia, de la construcción todos los días de la dignidad nacional, de un nuevo modelo de sociedad, de un nuevo modelo de economía. ¡Ese es nuestro camino! Y además, tenemos la guía para transitarlo.”

Video completo de la intervención televisiva de este miércoles

COMPLETO: Pdte Nicolás Maduro este 18 de junio de 2014 desde Miraflores

011_ym_4987_1403142334

003_fb_8305_1403142334

Suscribirse
Notificar en
guest

27 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
laverdad
laverdad
9 años atrás

Jorge giordanny tiene razón hay mucho errores económicos que trajeron escazes

jhorelys sol aldana rojas
9 años atrás

Para: el señor PRESIDENTE
ME DIRIJO A USTED COMPATRIOTA PRESIDENTE. CON EL FIN DE PEDIRLE SU AYUDA . FUI JUBILADO EN EL AÑO 2011 POR LA GERENCIA DE TRANSMISION CENTRAL OCCIDENTAL DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN LA CLAUSURA NRO-58 Y ANEXO ´´D´´ PLAN DE JUBILACION Y SU ARTICULO 01 Y 12 EL CUAL ES PARTE INTEGRANTE Y EXTENSIVA DE CADAFE (COORPOELET)2009-2011.
SEÑOR:PRESIDENTE YA TENGO 3 AÑO SIN RECIBIR EL PAGO POR JUBILACION ESPERANDO DE USTED SU PRONTA SOLUCION A MI PROBLEMA . SE DESPIDE DE USTED SU COMPATRIOTA…RUBEN A.FLORES S .C.I 5.377.342

jhorelys sol aldana rojas
Responder a  jhorelys sol aldana rojas
9 años atrás

Para: el señor PRESIDENTE
ME DIRIJO A USTED COMPATRIOTA PRESIDENTE. CON EL FIN DE PEDIRLE SU AYUDA . FUI JUBILADO EN EL AÑO 2011 POR LA GERENCIA DE TRANSMISION CENTRAL OCCIDENTAL DE ACUERDO A LO DISPUESTO EN LA CLAUSURA NRO-58 Y ANEXO ´´D´´ PLAN DE JUBILACION Y SU ARTICULO 01 Y 12 EL CUAL ES PARTE INTEGRANTE Y EXTENSIVA DE CADAFE (COORPOELET)2009-2011.
SEÑOR:PRESIDENTE YA TENGO 3 AÑO SIN RECIBIR EL PAGO POR JUBILACION ESPERANDO DE USTED SU PRONTA SOLUCION A MI PROBLEMA . SE DESPIDE DE USTED SU COMPATRIOTA…RUBEN A.FLORES S .C.I 5.377.342

jorge
jorge
9 años atrás

a lo mejor estas lineas no las lee casi nadie o nadie a excepción de uno que otro disip o agentes del cicpc que averiguen la vida del que expresa su discrepancia con el gobierno actual, pero igual voy a expresarme aqui y a hacer una especie de catarsis y aunque sea o suene dificil de forma objetiva. Conciudadanos el origen del problema no es más que endiosaron al difunto presidente chavez, crearon alrredor de el una imagen falsa de Dios, una suerte de religión, un culto que sería blasfemia criticar para los mas radicales. El radicalismo de cualquiera de los extremos entorpece las gestiones de gobierno, la administración del Estado, divide familias, mueren personas y pasa todo esto que estamos pasando todos los venezolanos de a pie, de autobus, de metro, de moto taxi. No sigamos permitiendo que la política nos siga dividiendo. Yo al igual que la mayoría de los venezolanos deseo profundamente que estemos bien, tanto chavistas, como maduristas, como caprilistas, como socialistas, como capitalistas, como el que no le para pelota a la política, todos somos hermanos y creo que deberíamos tratarnos como tal. Se les quiere

antonio alba
9 años atrás

Presidente Nicolas Maduro Moros, quiero aclarar que no soy Chavista, pero debo felicitarlo, ya que esta tomando decisiones que debio hacer antes, es decir al empezar su mandato, debio haber puesto a todo el gabinete que dejaran sus cargos, usted debe tener presente que no es hijo de Chavez, ni juguetito de Cabello, Giordani, Merentes, Jesee Chacon, Isea, Vicente Rangel, Aristobulo Isturiz,Iris Varela, y otros, debe sacarlos por ineptos y corruptos, las decisiones seran duras, limpie la casa primero, y luego ponga en su gabinete y en las instituciones a las personas mas preparadas, honradas, que no tengan antecedentes ni mala conducta, en fin , persiga a los corruptos, que de la noche a la mañana se hicieron ricos, caballos, yates, avionetas, dueños de carros y mansiones de lujos, y de derroches, doble moral. y trate de corregir lo malo, invierta en el pais, en sus campos, mejore las industrias , el comercio y sobre todo la Inseguridad, que es el peor de todas las plagas que nos ha caido en estos 14 años. acabe con los pranes y con los colectivos, y vera que usted tendra todo el apoyo de Venezuela, lo prefiero mil veces a Capriles, Aveledo, Julio Borges y otros Chavistas como Giordani. cordialmente , Antonio Alba.

Darwin Jimenez
Darwin Jimenez
9 años atrás

adelante Presidente Madurao, con mano de hierro frente a qaquellas personas que son como un billete de mil es decir falsos… cuente con el apoyo del pueblo Bolivariano y Chavista. acelere la trancision del Socialismo, es algo que se necesita con urgencia.