Instalarán espacio socioproductivo en La Dolorita (+Video y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto 009 jgmDurante la visita en la zona popular La Dolorita de Petare por parte de las Grandes Misiones, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, acordó la instalación de un espacio socioproductivo en el sector. Se trata de un taller de construcción de instrumentos musicales, donde también se impartirán clases dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Texto y fotos: Prensa MPPC (Jose Gregorio Martínez)

MInistros Fidel Barbarito y Francisco Armada en La Dolorita, Petare

En el recorrido realizado por los Ministros del Poder Popular para la Cultura y Salud, Fidel Barbarito y Francisco Armada, respectivamente; se realizó la visita casa por casa, como parte de la avanzada de la cultura y las artes, donde las Brigadas Artísticas Comunitarias, integrada por los habitantes del sector, se desplegaron en atención y organización para la erradicación de la pobreza extrema.

Foto 010 jgm

Foto 006 jgm

En el sector popular hizo lo propio el circo del sur con niños, niñas jóvenes adolescentes y adultos, quienes emocionados con la actividad, mostraron interés por aprender todo referente al circo.

Foto 005 jgm

Foto 003 jgm

Además, de llevar las actividades artísticas, el Ministerio de Cultura identifica a los líderes comunitarios, y la potencialidades existentes en los sectores, en torno al desarrollo socioproductivo vinculado con la cultura.

En el área de salud, abordaron a pacientes con patología crónica que requieren de un tratamiento, a fin de dar una mejor atención en respuesta a sus requerimientos; de igual forma atendieron a personas con discapacidad de alguna naturaleza.

En el lugar, estuvo presente una de las voceras de la comunidad, Yajaira Artiga, quien dijo que con esta visita se trabaja por el bien de los niños, niñas, adolescentes, que salen de sus escuelas y “los buscamos para darle talleres de artes y música, en la casa que los vecinos ofrecen, en conjunto con la Misión Cultura Corazón Adentro”.

ACTIVIDADES-CIRCENSES-EN-LA-DOLORITA

NINOS-DISFRUTAN-DE-ACTIVIDADES-CULTURALES

HABITANTES-DE-LA-DOLORITA

Foto 007 jgm

Foto 004 jgm

Foto 002

Foto 001 jgm

 

Foto 008 jgm

 

Foto 007 jgm_1

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
María Bastidas
9 años atrás

es importante hacer otros espacios socios productivos como por ejemplo en las Brisas de
Petare Modulo de la Comunidad, subiendo por transito al lado de el preescolar es propicio para ello y nuestra institución )CENICA)puede asumir ese compromiso. 04168334971.

DAVID BELLO
DAVID BELLO
9 años atrás

ESTA PRESENCIA CON ELENCO ARTISTICOS EN LOS BARRIOS DE PETARES. OFENDE LA INTELICIA CULTURAL DE LOS CULTORES DE PETARE. NO ES CON PILDORA CULTURALES QUE SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS DE LOS BARRIOS, NO ES HACIENDO UNA BREVE PAUSA CULTURAL QUE SE HACE LA PREEVENCION CONTRAS LAS DROGAS LA DELICUENCIAS EL ALCOHOL Y EL OCIO, NO ES CENSURANDO MI OPINIONES QUE SE VA A LOGRAR LA REVOLUCION CULTURAL. ESTOY APLICANDO LA 3R DEL PRESIDENTES CHAVEZ

DAVID BELLO
DAVID BELLO
9 años atrás

NO PÚEDEN TAPAR EL SOL PONIENDOSE LAS MANOS EN LOS OJOS. CONSIDERO QUE PETARES TIENE UN PONTENCIAL ARTISTICOS HUMANOS, Y QUE ESA PILDORITAS DE LLEGAR A LOS BARRIOS, CON UN ELENCO ARTISTICOS NO ES EL REMEDIOS, DEBEN DARLES OPORTUNIDAD A LOS CULTORES DE PETARE Y DE CUALQUIER BARRIOS, ELLOS SON RECONOCIDOS POR SUS COMUNIDAD, Y REALMENTE OFENDEN AL GENTILICIOS ARTISTICOS EXISTENTES EN LOS BARRIOS DE PETARES, MUCHOS DE ELLOS SON PATRIMONIOS CULTURALES VIVIENTES Y TIENEN NECESIDADES EXISTENCIALES, Y LA ACCION CULTURAL,DEPORTIVA Y DE OFICIOS SON LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE DELICUENCIAS,DROGAS Y ALCOHOL, PORQUE HACEN LA PREEVENCION DE ESTOS VICIOS. ASI QUE ESA PILDORAS DE LLEGAR CON ESTA PEQUEÑA DOSIS CULTURAL NO SOLVENTAS LOS PROBLEMAS. SIGUE ORINANDO FUERA DE LA PEROLA.

DAVID BELLO
DAVID BELLO
9 años atrás

EPALE PORQUE QUITARON MIS COMENTARIOS NO LE GUSTA LA VERDAD. CENSURA A LA OPINION CULTURAL, ORINANDO FUERA DE LA PEROLA