Juan Manuel Santos vence al candidato uribista en elecciones presidenciales colombianas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BqNDG9mCEAEeByiEn el boletín 14 de la Registraduría Nacional colombiana, tras hacerse un preconteo sobre el 99,45% de los votos, el presidente Juan Manuel Santos, candidato de la coalición Unidad Nacional por la Presidencia de Colombia, obtuvo 7.790.434 votos (50,91% de los votos), mientras que Oscar Zuluaga, candidato impulsado por Alvaro Uribe Vélez, obtuvo 6.890.911 votos (45,03 por ciento). Santos como próximo presidente de de la nación tendrá, entre otras responsabilidades, sacar adelante el proceso de paz que el gobierno desarrolla con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las conversaciones que ya se establecieron -exploratoriamente- con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Texto: Telesur

La jornada fue calificada como “tranquila y sin incidentes” mientras los colombianos acudían a las urnas y se pronunciaron en redes sociales sobre el proceso comicial.

En los comicios de este domingo se enfrentaron al presidente Juan Manuel Santos y al opositor Óscar Iván Zuluaga.

Santos, nació en Bogotá el 10 de agosto de 1951. Estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. También hizo una maestría en Economía y Desarrollo Económico del London School of Economics y otra en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Fue ministro de Defensa del polémico expresidente Álvaro Uribe.

Propuestas clave: Centró su campaña en la defensa del proceso de paz que lleva adelante su gobierno con las FARC. Habló de un eventual segundo mandato suyo como un “segundo tiempo” indispensable para consolidar la paz.

Un total de 32.975.158 electores colombianos están habilitados para sufragar mañana en 89.389 mesas instaladas en 10.642 puestos de votación, según la Registraduría Nacional de Estado Civil, organismo encargado de la logística electoral.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios