Este sábado se desarrollará Intercambio cultural China-Venezuela en el Teatro del Oeste

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (6)En el marco del 40º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela (1974-2014), el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y Ministerio de Cultura de la República Popular China, desarrollarán un intercambio cultural entre la delegación artística China agrupación Tianjin y las representaciones criollas, Compañías Nacionales de Danza Tradicional y Contemporánea del Centro Nacional de Danza, Compañía Nacional de Teatro y Circo, la Fundación Cultural Jebe Negro y los maestros venezolanos de Artes marciales José Ávila y Cesar Gil.

Texto: Prensa MPPC (María Fernanda León)

Este compartir vivencial, comprenderá cuatro muestras escénicas en simultáneo, con enfoques asociados a la práctica profesional artística, que tendrá lugar este sábado 28 de junio en el Teatro del Oeste (sede de la CND), ubicado cerca de la estación del Metro Caño Amarillo, a partir de las 9:00 am.

La representación internacional está integrada por 25 de los mejores bailarines, músicos, acróbatas y maestros de las artes marciales de Tianjin, una municipalidad con 600 años de historia que se encuentra en el nordeste de China a 120 kilómetros a los noroestes de Beijing. Esta agrupación ofreció dos exitosas funciones a sala llena en el Teatro Bolívar, los días 26 y 27 de junio.

En cada espacio dispuesto se desarrollará el encuentro entre los especialistas en artes marciales chinas y la Fundación Cultural Jebe Negro. Danzantes tradicionales con la Compañía Nacional de Danza Tradicional. Expertos de ballet y acrobacias con la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y músicos de ambos países.

Para finalizar, los invitados disfrutarán de una muestra de los cantos de sirena, danza y música en honor a San Juan Bautista.

Estas acciones tienen el fin de seguir las líneas del Plan para la Avanzada de las Culturas y las Artes que consiste entre otros promover y difundir el arte y la cultura venezolana, contribuyendo así a la conformación de una nueva geopolítica internacional sustentada en la amistad, cooperación, intercambio y entendimiento de los pueblos y apoyados en el Programa de Intercambio Cultural entre ambos Gobiernos,para el periodo 2013-2016, impulsando el Plan de la Patria 2013-2019, profundizando el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, “Conformar una red de relaciones políticas con los polos emergente”

Para más información ingrese a la página en Facebook: Fundación Centro Nacional de Danza (Venezuela), síguenos a través del Twitter @eventosfcnd y visita la página web www.mincultura.gob.ve 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios