Fallas eléctricas afectaron Caracas, centro y occidente del país este viernes (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BrKZD_DCUAAKDqRAproximadamente a las 3:05 de la tarde, una falla en la subestación eléctrica La Arenosa afectó el servicio eléctrico en Caracas y en diferentes entidades del centro y occidente del país, así como en la región andina, informó el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón. La falla dejó sin electricidad parte de Caracas y otras  importantes ciudades, causó bajones eléctricos en otras zonas y causó la suspensión de servicios de transporte masivos tales como el Metro  de Caracas, Los Teques, Maracaibo, Valencia y el Trolcable de Mérida, así como el tren de Los Valles del Tuy. A las 5:05 pm, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que los servicios de transporte habían comenzado a prestar servicio comercial, luego de que Corpoelec les autorizara el inicio de las operaciones garantizando la estabilidad del sistema.


Texto: Alba Ciudad

La falla eléctrica se originó en la subestación La Arenosa, infomó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión. El ministro señaló que “en la próxima hora” (antes de las 5 de la tarde) estaría restablecido el servicio eléctrico en el centro del país, y sucesivamente se iría recuperando en el occidente. Trabajarán además para establecer las causas de la falla.

Jesse Chacón, declaraciones tras apagones eléctricos este 27 de junio 2014

A las 5:05 pm, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que los servicios del metro en Caracas, Los Teques, Maracaibo, Valencia y el trolcable de Mérida comenzaron a restablecerse, luego de que se verificara que cuentan con energía eléctrica y que Corpoelec garantizara la estabilidad del sistema. A las 5:12 de la tarde, el tren de los Valles del Tuy había entrado nuevamente en funcionamiento, según informó la cuenta oficial de dicho servicio.

Las fallas eléctricas se iniciaron aproximadamente a las 3:05 de la tarde, de forma simultánea a una cadena nacional de radio y televisión en la que el Presidente Nicolás Maduro dirigía un discurso al país, tras entregar el Premio Nacional de Periodismo a diferentes trabajadores del área de la comunicación. “Parece que hay problemas con el servicio eléctrico en algunos lugares del país, vamos a investigar qué está sucediendo”, señaló el Jefe de Estado en pleno discurso.

En el centro de Caracas hubo no menos de nueve bajones durante la tarde de este viernes.

Declaraciones de los ministros Haimán El Troudi y Manuel Fernández

Declaraciones de Haiman El Troudi y Manuel Fernández tras apagones 27/06/2014

A las 4:15 de la tarde, el ministro Haiman El Troudi reiteró la paralización del servicio de Metro de Caracas, Los Teques, el ferrocarril de los Valles del Tuy y el Metro de Maracaibo, así como el de Valencia. No se han tenido reportes de lesionados; los sistemas auxiliares de generación han permitido mantener las estaciones abiertas, para que las personas puedan esperar allí. También indicó que hubo que desalojar trenes en Las Adjuntas  (Metro de Los Teques) en el Metro de Maracaibo. “Apenas Corpoelec nos suiministre la energía suficiente y necesaria en términos de operatividad, estaremos moviendo los trenes para asegurar que los usuarios puedan llegar a sus destinos”.

Por su parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, señaló que sólo han sido afectados por la falla unos 19 mil usuarios de telefonía fija, de los más de 3 millones a nivel nacional. Sólo 110 radiobases para telefonía celular, de las 4.700 instaladas en el país, no están funcionando debido al apagón, mientras que la red de radio y televisión del Estado está funcionando al 100 por ciento.

Recuperación

El ministro Chacón señaló en nuevas declaraciones a Venezolana de Televisión a las 4:37 de la tarde, que se recuperó el funcionamiento de las plantas en Guarenas y La Raiza (estado Miranda), La Barcaza (Vargas) y José María Vargas número 11 (Los Teques). También estaba en proceso de arranque el sistema India Urquía en Miranda, “lo que nos daría el flujo necesario para estabilizar Caracas y Vargas, y comenzar la recuperación de los circuitos de distribución en esta zona”.

También informó que en Los Andes arrancaron dos máquinas en San Agatón y dos más en Peña Larga. Una en planta Páez y otra en Fabricio Ojeda estaban en proceso de arranque  y se está sincronizando la planta Luis Zambrano en El Vigía. En la región occidental se está recuperando el sistema Termozulia. Esto permitiría comenzar en una siguiente fase la recuperación de los circuitos de distribución, para recuperar por completo el circuito eléctrico.

Nuevas declaraciones de Jesse Chacón tras apagones 27/06/14 a las 4:27 pm

Ante la pregunta de si se presume que la causa pudo haber sido sabotaje, el ministro indicó que hay un equipo de investigación trabajando, pero que la prioridad se está dando al restablecimiento del servicio eléctrico.

Sobre el estado Monagas, recordó el ministro que hay una afectación por 8 torres derribadas por vientos huracanados el miércoles de esta semana. “Oriente no tiene ninguna restricción producto de esta falla, cualquier restricción que pueda haber es producto de la afectación en la línea El Palital- El Furrial” por los vientos huracanados, donde el presidente Maduro le autorizó poder declarar la emergencia hasta resolver la situación.

Confirmó que parte de los estados Aragua y Carabobo, así como los estados andinos y del occidente del país (Falcón y Zulia) son los afectados. “Estamos en la estapa de diagnóstico de la falla” y están procediendo a la recuperación de tensión en Caracas y el resto del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios