Presidente Maduro exhorta a reforzar protección al sistema eléctrico nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

004_fb_9302_1403915854El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a estar alerta para garantizar el buen funcionamiento del sistema eléctrico nacional, tras la falla presentada este viernes en el país. “Queridos compatriotas trabajadores, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y todos los equipos electricos del país, Frente Francisco de Miranda, mil ojos para proteger y prevenir” las fallas por causas naturales como las “causas inducidas de quienes se esconden en la oscuridad para programar maldades contra el país”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Texto: AVN

Aseveró que se ha avanzado en el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), y para ello se han invertido en los últimos seis años 14 mil millones de dólares. En este sentido, Maduro agradeció al pueblo “toda la conciencia, toda la colaboración, toda la compresión que siempre tienen frente a estos tipo de hechos que iremos cada vez minimizando, previniendo, y cuando se presenten curando con rapidez, activando el servicio con rapidez, porque no han podido, ni podrán, con nuestro pueblo, ni con guerra eléctrica ni con guerra de ningún tipo, no podrán”.

Recordó que las fallas eléctricas que ocurrieron en el país durante junio y diciembre de 2013 formaron parte de la guerra que emprende la derecha contra el Gobierno Bolivariano para desestabilizar al país, por lo que, tras la falla presentada este viernes, se activó un plan de seguridad nacional con el despliegue de la FANB, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Plan Patria Segura.

“Creen ellos que atacando el sistema eléctrico sencillamente van a cambiar las convicciones que lleva en su pecho, en su alma, el pueblo venezolano, eso no lo cambia nada ni nadie. Están allí y se posicionaron para siempre, y van a cabalgar el siglo XXI completo con su fe, con su esperanza”, subrayó.

Este viernes se registró una falla en la línea de 750 KV San Gerónimo-La Arenosa, que afectó las regiones del centro, occidente y Los Andes del país. El Ministerio de Energía Eléctrica tomó las medidas necesarias para restituir el servicio en las zonas afectadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios