EN FOTOS: Venezuela y China intercambiaron sus danzas tradicionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

encuentro cultural venezuela china  BAJA-16Con motivo a la celebración del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela, se realizó este sábado 28 de junio, en el Centro Nacional de Danza (CND), un intercambio de saberes culturales. En la actividad representantes artísticos de música, danza, acrobacias y artes marciales, de la delegación internacional, compartieron y conocieron sobre nuestras manifestaciones tradicionales en las mismas disciplinas. En intercambio cultural participaron 25 jóvenes de la delegación artística china, integrantes de la agrupación Tianjin,por parte de las representaciones criollas estuvieron las Compañías Nacionales de Danza Tradicional y Contemporánea del CND, Compañía Nacional de Teatro y Circo, la Fundación Cultural Jebe Negro y los maestros venezolanos de artes marciales José Ávila y César Gil.

Texto: Prensa MPPC (María Quintero y Gerónimo Tepedino)

En el intercambio de saberes, ambos países mostraron el joropo y su diversidad, a saber oriental, central y llanero, para luego disfrutar de la representación de la danza China Tradicional. Por su parte, el equipo de acróbatas, circo y danza contemporánea, realizaron su muestra deleitando a la delegación internacional con los pasos y movimientos característicos de la música venezolana.

encuentro cultural venezuela china  BAJA-4

encuentro cultural venezuela china  BAJA-9

encuentro cultural venezuela china  BAJA-13

encuentro cultural venezuela china  BAJA-33

encuentro cultural venezuela china  BAJA-19

Asimismo, mostraron el golpe de tambor, también se realizó la demostración del juego del garrote, arte marcial ancestral venzolana y se realizó una representación del baile de San Juan, en donde los artistas nacionales e internacionales, danzaron al son del tambor afrovenezolano.

encuentro cultural venezuela china  BAJA-30

Para el director Ejecutivo del Centro Nacional de Danza, Omar Orozco, “el verdadero intercambio se da desde la cultura, en la danza y la música no hay barreras. Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, nos enseñó a tener orgullo de nuestras expresiones, así que la base de toda revolución es la cultura popular tradicional de esta forma, entender, comprender, difundir, enseñar y comentar nuestras expresiones culturales es cumplir con uno de los principales objetivos del Plan de la Patria” comentó.

Por su parte, el agregado cultural de China en Venezuela Zhoun Ziren, manifestó sentirse muy impresionado de haber podido compartir en tantas áreas artísticas. “Estoy sorprendido del nivel de acrobacias y de circo que hacen los venezolanos”. Del mismo modo, manifestó que la delegación China se lleva la felicidad del pueblo venezolano y la alegría de su danza.

Entretanto, la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,Katiuska Rodríguez, afirmó que hoy se celebró el talento de los jóvenes chinos y venezolanos quienes mostraron la diversidad de la cultura, “un mandato que nos dio el presidente Chávez y hoy lo hemos vivido en carne propia”.

Para finalizar,dijo que este intercambio “muestra el respeto por la diversidad, la solidaridad que debemos tener para construir y desarrollar ambos pueblos, y la cultura es el elemento principal que nos lleva a brindarle al pueblo lo que es la felicidad, el talento de los jóvenes, la vida misma de las expresiones culturales”.

encuentro cultural venezuela china  BAJA-6

encuentro cultural venezuela china  BAJA-8

encuentro cultural venezuela china  BAJA-20

encuentro cultural venezuela china  BAJA-23

encuentro cultural venezuela china  BAJA-24

encuentro cultural venezuela china  BAJA-25

encuentro cultural venezuela china  BAJA-26

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
carmen silva
carmen silva
9 años atrás

excelente el intercambio de folklore