Maduro buscará reunificación con quienes ha habido diferencias: “Llamo a pasar la página de las peleas y las cartas” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

009_ma_0774_w1403896695

Sus palabras fueron emitidas durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo. Foto: Prensa Presidencial

Durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo, realizado en el Palacio de Miraflores, el Presidente Nicolás Maduro apuntó a una posible reunificación con aquellos exministros del proceso revolucionario, quienes han expresado algunas diferencias con su gobierno públicamente. Citó Maduro un manual elaborado por Mao Tse-Tung para tratar las contradicciones que se generen en la sociedad. “Hace falta releer ese manual para conducir correctamente las contradicciones que han surgido entre nosotros y poder dar un salto de reunificación con algunos compañeros, sin lugar a dudas revolucionarios y chavistas, con los cuales hemos tenido diferencias”. Añadió: “¡Aquí no sobra nadie, aquí nos necesitamos todos y todas, con la crítica, con la idea, con la propuesta y a construir la lealtad colectiva a un proyecto!” Posteriormente, en otro evento en horas de la noche, llamó “a pasar la página de las peleas que se han presentado, con cartas pa’cá, cartas pa’llá. ¡Ya, está bien! Ya nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. Listo. Ahora, la mano está extendida y el abrazo listo para dárselo a todos los compañeros”.


Texto: Alba Ciudad

Durante su discurso tras entregar el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a numerosos trabajadores de la comunicación, el Presidente venezolano señaló, en cadena nacional de radio y televisión: “A nosotros nos han impuesto un modelo comunicacional para mantener a la sociedad en zozobra permanente, para mantener desestabilizado el poder político, para llevar a nuestro pueblo nuevamente a la situación de desmoralización; para que nuestro pueblo pierda la creencia y la fe en sí mismo, en su capacidad de ser poder y de hacer, desde el poder, una nueva sociedad. ¡Hacia allá va la guerra psicológica! ¡Para quitarnos la fe colectiva de que sí podemos construir una nueva sociedad, y de que tenemos la capacidad para superar cualquier problema y dificultad! ¿No la vamos a tener? Sea el problema de la característica que se nos venga… social, económico, político”.

Maduro: Conduciremos las contradicciones para reunificarnos con quienes tuvimos diferencias

Indicó Maduro: “Una sociedad política, ¿cómo no va a tener problemas políticos? Tiene conflictos de diverso signo, llamados por algunos teóricos ‘contradicciones antagónicas de la sociedad’. Así las llamaba Mao Tse-Tung. O las ‘contradicciones en el seno del pueblo’, así las llamaba Mao Tse-Tung. Inclusive sacó un manual de cómo tratarlas una por una”.

“Hace falta releer ese manual, para conducir correctamente las contradicciones que han surgido entre nosotros, y poder dar un salto de reunificación con algunos compañeros, sin lugar a dudas revolucionarios y chavistas, con los cuales hemos tenido diferencias”, señaló el Presidente, posiblemente en tácita referencia al exministro Jorge Giordani, quien publicó una carta tras su salida del gabinete dando a conocer varios desacuerdos en el área económica durante su gestión, y a varios otros que se han solidarizado con él (entre ellos Héctor Navarro, Víctor Álvarez y Ana Elisa Osorio).

“Yo llamo a la reunificación de todo el pueblo en base al Plan de la Patria, al ideal y al legado de nuestro comandante Chávez, a dar los pasos sinceros más allá de los problemas, de las palabras que nos digamos. ¡Aquí no sobra nadie, aquí nos necesitamos todos y todas, con la crítica, con la idea, con la propuesta y a construir la lealtad colectiva a un proyecto!”, enfatizó el jefe de Estado, quien fue fuertemente aplaudido por el anuncio. “¿Por qué ustedes aplauden esa idea tanto?”, preguntó entre risas.

“Pasar la página de las peleas y las cartas”

Posteriormente, en declaraciones a través de Venezolana de Televisión en horas de la noche, el Presidente reiteró que entre el 1 y el 15 de julio se hará una revisión exhaustiva del gobierno nacional, “vamos a revisar uno por uno ejecución de presupuestos, ministerio por ministerio, proyecto por proyecto, meta por meta. Vamos a hacer una reestructuración global del gobierno y del sistema de gobierno, para articularlo con eficiencia máxima”. Serán quince días “para revisar todo el Plan de la Patria, las metas cumplidas, lo que no se ha cumplido y por qué, y decirle al país todo lo que haya que cambiar”. Indicó que  “la revolución tiene que ser cambio y reestructuración permanente”.

“También llamé a pasar la página de las peleas que se han presentado, con cartas pa’cá, cartas pa’llá. ¡Ya, está bien! Ya nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. Listo. Ahora, la mano está extendida y el abrazo listo para dárselo a todos los compañeros que hicieron esto, que hicieron aquello. Y seguir el rumbo, el camino, la unificación de las fuerzas revolucionarias es lo más importante que hay que cuidar. Y construir lealtades colectivas, con el legado del Comandante Chávez. ¡Firmes, inconmovibles, con el proyecto revolucionario, con el pueblo de Venezuela, que es quien nos exige la lealtad y la disciplina máxima!”

Maduro llama a pasar la página sobre las peleas de las cartas

“Como dijo Elías (Jaua) en Barquisimeto: bienvenidas las propuestas. En las propuestas vienen siempre autocríticas y críticas; yo quiero revisar completico todo, para autocriticarme frente al pueblo y asumir todo lo malo y lo no hecho, pero llamar también al trabajo. La crítica y la autocrítica no puede ser para autoflagelarse y autodestruirse, sino para agarrar más fuerza, más impulso para superar los problemas, los obstáculos y para ver el camino hacia adelante. ¡Esa es la escuela del Comandante Chávez!”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alvaro
alvaro
9 años atrás

Lo primero que debe hacer es nombrarse o hacer la convocatoria del nuevo contralor de la republica.. Mira todo lo que esta pasando con las empresas de maletín y Cadivi..si hubiera contraloria seria y responsable otro gallo cantaria

Gualterio Nunez Estrada
9 años atrás

Indudablemente que la raiz de todo el problema y las discusiones que se han engendrado y que sirven de plataforma para debatir el tema constantemente por todas las partes son los errors logicos economicos que en los paises en desarrollo se multiplican por mil rapidamente debido al intercambio desigual, la balanza de pagos y el valor cambiante del valor agio de las monedas duras bajo las reglas que impone el Mercado Global. Es facil perder el rumbo porque los paises ricos, por ejemplo, estan en capacidad de comprar y acaparar cualquier producto mucho antes que llegue al Mercado y esto deja en indefension a un pais en desarrollo desinformado y sin conciencia economica en tiempo real de que y como invertir.

Gualterio Nunez Estrada
9 años atrás

Esta posicion de Maduro es correcta como Jefe de Estado pero a mi juicio la responsabilidad es compartida ya que un vacio de poder en Venezuela dejaria inermes las posiciones de accion afirmativa de numerosos gobiernos latinoamericanos y organismos regionales, sobre todo si consideramos que la intelectualidad de toda America Latina esta hoy hugando sus cartas en Venezuela. Por otra parte considero que el Presidente Maduro deberia emprender acciones para recuperar cuanto antes el elevado espacio politico que el Comandante Chavez tenia en las instituciones, universidades, Congreso norteamericano y en la propia poblacion de Estados Unidos.