Semana de la danza estará dedicada al Joropo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

omarorozcoEl ministerio de Cultura, a través de la Escuela Nacional de Danza, prepara una agenda de eventos en conmemoración a la semana del baile, dedicada este año al Joropo. “Vamos a tener unas jornadas que inician el 28 (de abril), no solamente vamos a presentar grupos, también vamos a realizar foros y conferencias”, anunció este lunes Omar Orozco, director de la escuela, a través del programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

Tras la declaración del joropo tradicional como Patrimonio Cultural de la Nación, el pasado 15 de marzo, los eventos de la semana de la danza estarán vinculados a esta interpretación dancística.

Omar Orozco: Semana de la Danza estará dedicada al Joropo

El próximo lunes 28 de abril, a partir de las 3:00 de la tarde, en el teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en Caracas, se realizará el conversatorio: El joropo entarimao, una disertación sobre la interpretación artística de esta danza tradicional.

Orozco, quien también es investigador de danzas venezolanas, expresó que “hay una gran diversidad de joropos en el país, que van desde el oriente del territorio nacional, pasan por el llano, el centro y hasta Los Andes venezolanos. Es importante visibilizar estos otros joropos que no se conocen”.

El directivo invitó al pueblo venezolano a sentir la danza tradicional, “el joropo no es sólo para contemplar, hay que disfrutarlo y bailarlo”, dijo.

La Escuela Nacional de Danza, desde hace más de una década, forma de manera gratuita a niñas en danza tradicional, clásica y contemporánea, desde los siete y hasta los 18 años. Las egresadas en esta escuela pueden continuar sus estudios a nivel superior en la Universidad Experimental de las Artes, Unearte.

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril, fecha establecida a partir de 1982 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por su siglas en inglés.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios