Movimientos sociales larenses se reunieron con el ministro Barbarito

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

100_9977-1024x768La mañana del viernes 25 de abril de 2014, en el auditorio del Museo de Barquisimeto, se llevó a cabo una reunión de los movimientos sociales del estado Lara con el ministro del poder popular para la Cultura, Fidel Barbarito, con motivo de proponer acciones que conformen una nueva ofensiva del Plan Patria Segura. El acto comenzó con un recital del maestro Guillermo Mosquera Ramirez, cronista de la parroquia El Cují, quien recitó el Himno a la amistad, luego hubo par de presentaciones de danza de joropo por partes de las escuelas “Bandola y Folclor” y “Hermanos Catarí”, para darle paso al poeta Miguel Angel Lopez, quien recitó la Reláfica de la Negra Hipólita.


Texto y fotos: Centro de Cultura Popular Guachirongo
Más fotos: ver aquí

Tomó la palabra el ministro Barbarito, quién se refirió al Plan Patria Segura como una iniciativa que busca disminuir los índices de criminalidad del país desde una perspectiva humanista, diferente al modelo represivo del capitalismo, sistema que precisamente es causante de la violencia criminal. Acompañado de Laura Carrera, directora del Museo de Barquisimeto, Nereida Sosa, y la señora Villalba directora de la Misión Cultura, resaltó la importancia de los movimientos culturales populares en la construcción de una cultura de paz que sustituya los antivalores del capitalismo que promueven la guerra.

Más tarde hizo una breve alocución Adelis Fréitez, cantante y compositor larense, quien se refirió a la necesidad de articular un apoyo económico a los creadores, así como propuso la creación de escuelas culturales.

El ministro se comprometió luego a realizar una asamblea dentro de dos semanas para aprobar proyectos socioproductivos que vayan en pro de la cultura de paz en las comunidades.

100_9949-1024x768

100_9954-1024x768

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rosalis
Rosalis
9 años atrás

me gustaria si me pudieran publicar las fotos de nuestro baile o nuestra presencia, somos la pareja de bailadores que bailo de primero.