Ministro Barbarito propone impulsar reconocimiento del Tamunangue como Patrimonio de la Humanidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

tamunang

Foto: Archivo, Luigino Bracci

El ministro de Cultura, Fidel Barbarito, manifestó el interés de “impulsar la Declaratoria del Tamunangue o Sones de Negro como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Durante un encuentro con cultores y agrupaciones artísticas en Carora, estado Lara, Barbarito expuso la iniciativa tomando en consideración que desde 2008 esta expresión cultural, original de Lara, fue decretada Bien de Interés Cultural por el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC).

Texto: AVN

Asimismo, el encuentro propició la conformación de mesas de trabajo para avanzar sobre planes de formación y atención de las artes y discutir sobre proyectos socio productivos como parte del fomento de una economía cultural.

El viceministro de Cultura, Néstor Viloria; el viceministro para el Fomento para la Economía Cultural, Gastón Fortis y el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Julio Chávez, también participaron de la jornada.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alfredo soto
alfredo soto
10 años atrás

Esperamos que tanto FUNDATAMUNANGUE como otros entes,agrupaciones y personas que han dedicado toda su vida a la divulgación de El Tamunangue sean tomadas en cuenta.Bienvenida sea esa propuesta pero con amplitud.

Yelitza L.
Yelitza L.
10 años atrás

Que bueno el tamunangue merece ese espacio como patrimonio ya que se reflejan las luchas de nuestro trabajador del campo !! Que viva la cultura en Lara !!!

felipe parra
Responder a  Yelitza L.
10 años atrás

a si es amiga nueatro tamunangue tiene que se reflejado en el mundo entero tambiem como los cantos de velorios viva nuestra cultura la creecia de nuestro pueblo