El joropo tomó el Bulevar Panteón en Caracas este viernes (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSCN2233

Como parte del año del Joropo impulsada por el presidente Nicolás Maduro, el Gabinete Estadal de Cultura en el Distrito Capital, presentó la Tarde de Joropo, en la plazoleta del edificio Misión Cultura en el Bulevar Panteón. La actividad se inició con las palabras del Operador Cultural del Gabinete Enrique Estanga, quien explicó a los presentes la historia y la importancia del joropo. Posteriormente se presentaron las variantes del joropo venezolano, comenzando su interpretación el joropo oriental, con una representación del norte del Estado Sucre, pasando por el joropo central y el llanero.


Texto y Fotos: Gabinete de Caracas

DSCN2224

Todas estas manifestaciones y ritmos de nuestro joropo, estuvieron acompañadas por el baile de los espectadores quienes se sumaron a danzar al son y la cadencia de nuestra música tradicional arrancando aplausos, vítores y risas de quienes les acompañaban.

En la actividad participaron más de 100 personas, sin contar a los transeúntes que se trasladaban por el Bulevar Panteón y realizaron paradas ocasionales para ver la puesta en escena de los bailadores y de los músicos, quienes dieron lo mejor de sí para el disfrute de todos los presentes.

DSCN2222

Carolina Pérez una de las personas que estuvo presenciando el evento comentó que la actividad estuvo “muy buena, los músicos y los bailadores son excelentes, además me sorprendió ver como tocaban el acordeón en un joropo y eso me pegó mucho dado que nunca lo había visto”.

Asimismo, destacó que le pareció “interesante la explicación que dio la intérprete y gracias a este evento aprendí que en el norte del estado Sucre se toca el joropo oriental con el acordeón y de verdad que el ritmo y el sonido de la música con ese instrumento es bien bonito y sabroso, también pude aprender el paso del joropo mirandino. De verdad que ha sido una actividad bien bonita y relajante, ojalá y se repitan más este tipo de eventos acá en el bulevar”.

Al finalizar el evento, el operador Cultural del Gabinete, Enrique Estanga, invitó a todos los presentes para que asistan a un encuentro de decimistas, el cual se realizará el próximo viernes 25 de abril a partir de las 4:00 pm en la Plazoleta del edificio de la Misión Cultura que da al Bulevar Panteón.

DSCN2223

DSCN2230

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios