La Niña Azul llenó de color la Plaza de Museos de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

foto9

La pieza teatral infantil La Niña Azul, producción de títeres del Centro Nacional de Teatro (CNT) se estrenó en la Plaza de los Museos de Bellas Artes como parte del Festival de Teatro de Caracas 2014. La Niña Azul tendrá tres funciones más en el festival el sábado 19 y el jueves 24 de abril a las 1:00 pm en la misma Plaza de los Museos.

Prensa MPPC (Nathacha Bonilla)

La Niña Azul, original de José Luís León y bajo la dirección de Yelitza González, contó con un público de más de 250 espectadores entre niños y niñas, madres y padres, la historia de Ariana, una niña de color azul que en su esfuerzo por cambiar de color para ser aceptada por los demás, descubre el valor de la tolerancia y autoaceptación.

La obra tuvo una inmensa aceptación por el público quien siguió con atención toda la historia de Ariana, interviniendo en más de una oportunidad para ayudar a Ariana a resolver su conflicto .

José Hernández, padre de familia que llevó a sus hijos a la función, Marco de 7 años y Daniela 5 años de edad expresó que la obra “tiene un lindo mensaje para los niños, es muy entretenida y permite que ellos interactúen con los títeres”.

foto13

Marcos y Daniela Hernández por su parte señalaron su entusiasmo por el montaje expresando: “nos gustó la obra, sobre todo la parte en que la niña azul pregunta qué color debería escoger”, refiriéndose al momento cuando Ariana, la protagonista, quiere cambiar de color.

Por otro lado, Viviana Landaeta, quien fue junto a su hija Gabriela y su nieta Angélica a la obra, dijo que se sintió muy conmovida por la pieza teatral. “Es increíble que un obra infantil puede tener un tema tan hermoso como el respeto hacia los demás, además que enseña a aceptarnos a nosotros mismos tal como somos”.

Gabriela Landaeta opinó que deberían hacer más obras como éstas, y su hija Angélica de 9 años de edad expresó con entusiasmo que le encantaron los títeres.

foto2

La Niña Azul tendrá tres funciones más en el festival el sábado 19 y el jueves 24 de abril a las 1:00 pm en la misma Plaza de los Museos, espacio donde los niños podrán disfrutar de otros eventos infantiles y compartir en familia.

El Centro Nacional de Teatro invita a que asistan a ésta y todas las obras de su repertorio que participan en el festival, como la obra juvenil Leve (producción de este año); la pieza infantil de títeres Del bicho al hecho hay mucho trecho (coproducción del 2008); Josefina la cantora, Íntimamente Zárraga, Lo que dejó la tempestad y Las Bacantes (coproducciones del 2012) y finalmente Bingo, coproducción del 2014 gran estreno de este año del Festival el cual cerrará con broche de oro el evento.

Para más información vista la página web del festival www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve, donde también puedes votar por estas piezas y La Niña Azul como mejores montajes del evento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios