Comisión por la calidad educativa impulsa la cultura en instituciones de nivel básico y primario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_8300Como parte de la Consulta Nacional para la Calidad Educativa, el presidente Obrero Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con directores, educadores, educadoras, representantes de la comunidad educativa de 29 mil instituciones del país y Ministros que participan en esta consulta. Dicho encuentro se realizó este jueves 10 de abril en el poliedro de Caracas con la finalidad de seguir impulsando las políticas educativas que desarrolla el Gobierno Bolivariano en aras de fortalecer la calidad de la educación, además de conocer la opinión de todos los sectores de la sociedad.


Texto: Prensa MPPC (Liliana Araujo / Foto: Edward Delgado)

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; el Ministro del Poder Popular para el Deporte; Antonio Álvarez y viceministros del área educativa. El Ministerio de Cultura participa en esta Comisión en la formación permanente del docente y en la atención a las escuelas con talleres de artesanía, teatro, circo, música, entre otras disciplinas.

Los artistas, cultores e intelectuales aportarán sus conocimientos a los niños, jóvenes y al docente en la formación integral sobre las manifestaciones tradicionales, la memoria, el patrimonio que portarán en la construcción del ciudadano nuevo.

También se tiene previsto atender a las escuelas, liceos y universidades, en el marco de la Misión Cultura y del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), para apoyar el nuevo esquema de educación, que plantea ampliar el horario dentro de las instituciones educativas con actividades culturales.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro nunció que el Estado creará una nueva Escuela Nacional de Formación Docente en cada municipio del país e hizo un llamado a los educadores y educadoras a encontrarse con las raíces pedagógicas latinoamericanas, expresadas en venezolanos como Simón Rodríguez, maestro del Libertador Simón Bolívar. “Vamos a buscar en Simón Rodríguez la esencia de cómo se enseña”.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez dijo que es necesario impulsar y fortalecer la educación en el país, “para que nuestros hijos tengan la mejor educación posible y en consecuencia tengamos el mejor país posible”. Rodríguez señaló que este semana se entregan 31 mil computadoras del proyecto Canaima en todo el país; y actualmente se reedita la Colección Bicentenaria, para comenzar a entregar los textos escolares a principios de septiembre de este año. “Actualmente el Gobierno dota 2.500 laboratorios escolares y trabaja en mejorar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y las áreas deportivas y culturales”.

Durante el encuentro, un representante por cada estado expuso las necesidades, sugerencias, dudas, ante los presentes con la finalidad de dar a conocer de primera mano la realidad que viven los maestros y maestras en cada región del país.

La actividad culminó con la presentación de Francisco pacheco y su pueblo quienes hicieron un breve recorrido por sus temas musicales más emblemáticos para la población venezolana como: Viva Venezuela, La matica, Yo tengo una burra, entre otras.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios