Concluyó Taller de Comunicación y Patrimonio dictado a través Convenio Cuba-Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAProducto del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela y la XIV Comisión Intergubernamental, este jueves concluyó el Taller ‘La Comunicación del Patrimonio Cultural y Natural’, gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC). El taller tuvo como objetivo principal la formación de los profesionales que laboran en las distintas áreas de patrimonio del Gobierno Bolivariano, como los Ministerios del Poder Popular para el Turismo y el Ambiente, el Banco Nacional de Venezuela, el Metro de Caracas y los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto del Patrimonio Cultural y Bibliotecas Nacionales.

Texto: Prensa IPC (Daniel Duarte)

La Directora de Registro del Patrimonio Cultural Venezolano, Alesia Martínez, fue la encargada por el IPC de cerrar el taller y contó que el mismo fue dictado por los especialistas en comunicación y en patrimonio cubanos Gabriel Gutiérrez y Ernesto Triguero.

“Durante tres jornadas matutinas iniciadas desde el pasado martes, contamos con unos 35 asistentes, a quienes les brindaron un intercambio cultural y contribuyeron a la formación en Patrimonio Cultural y Memoria, para visibilizarlo como un eje transversal de la identidad, la soberanía y la descolonización”, explicó Martínez.

Durante las dinámicas, se conformaron tres mesas de trabajo para generar nociones básicas acerca de la Gestión, la Comunicación y el Patrimonio. Asimismo, el análisis semiótico de promociones audiovisuales del patrimonio y material impreso informativo y también promocional de algunas actividades generadas con anterioridad.

Es importante informar que a través de este Convenio Cuba-Venezuela, se realizará este taller para comunicadores sociales y trabajadores del área comunicacional, de manera que conozcan el lenguaje escrito del tema patrimonial. También el IPC se encargará junto a los profesores cubanos, de generar otras actividades de contenido del patrimonio.

Taller1

Taller2

 

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios