Abre en Riad reunión de ministros de Cultura árabes-sudamericanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BmZ3cohIcAAcgxT

Inauguración del evento. Foto: Saudi Press Agency

Ministros y demás autoridades de Cultura de América del Sur y los Países Árabes (ASPA) se pronunciaron hoy en esta capital por impulsar proyectos de cooperación en el campo de las artes, teatro, museos y publicaciones. Los participantes en la tercera reunión de titulares de Cultura del mecanismo ASPA, creado en Brasil en 2005, analizaron los documentos discutidos y preparados por viceministros del ramo, durante un encuentro efectuado ayer aquí.


Texto: Prensa Latina

Además de los temas referidos, abogaron por mayor apoyo de la Liga Árabe y organizaciones internacionales en Suramérica, y debatieron acerca del diálogo entre ambas regiones, las civilizaciones árabe e islámica en aquella región austral y su rol en mejorar la comunicación recíproca.

El director de Cultura y Diálogo de Civilizaciones de la Liga Árabe, Mohammad Al-Sofi, presentó a los ministros una ponencia titulada “Cooperación futura árabes y suramericana”, en la cual abordó temas vitales para construir un puente cultural sostenible entre las dos comunidades.

Tras la creación del mecanismo ASPA durante la cumbre de Brasilia (2005) por iniciativa del entonces presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, los jefes de Estado y de Gobierno de los 22 miembros de la LA y los 12 de la Unión de Naciones Suramericanas se reunieron en Catar y Perú.

Tanto en Doha, segunda cumbre de mandatarios (2009), como en Lima, tercera cita (2012), se impulsó la coordinación política y se perfeccionaron mecanismos de cooperación en los ámbitos de la economía, cultura, educación, ciencia y tecnología, preservación del medio ambiente, turismo y otros.

Además del importante peso que se le confiere a lo cultural, ese foro potencia encuentros empresariales árabe-sudamericanos para afianzar el intercambio comercial, la inversión y el desarrollo industrial.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios