Capturado uno de los implicados en asesinato de Eliécer Otaiza, informó Rodríguez Torres (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Miguel-Rodriguez-Torres-201213El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que los organismos de seguridad lograron capturar a uno de los implicados en el asesinato del presidente del Concejo del municipio Libertador, Eliézer Otaiza. En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres sostuvo que la captura de uno de los implicados “nos ha permitido la identificación del resto del grupo que lo acompañaba y que abordaron la camioneta de Otaiza cuando ocurrió este lamentable y triste suceso”.

Texto: AVN

Rodríguez Torres aseveró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “se ha desplegado para tratar de dar con el resto de los asesinos que actuaron en este hecho y llegar al fondo de la investigación”.

Detalló que el día viernes el dirigente participó en un encuentro con la comunidad de la parroquia 23 de Enero para celebrar el primer año del Gobierno de Calle, luego se dirigió a la Plaza Oleary para supervisar unas actividades del municipio Libertador y posteriormente estuvo en un acto social con algunos compañeros de trabajo en el hotel Alba Caracas, hasta las 2:00 de la mañana aproximadamente.

Caso Eliecer Otaiza: Declaraciones de Miguel Rodríguez Torres este martes

Rodríguez Torres indicó que Otaiza se ofreció a llevar a su asistente hasta su lugar de residencia, ubicada en el municipio Baruta. Refirió que los organismos de seguridad deben investigar y definir qué sucedió en el espacio y tiempo en el que se cometió el asesinato.

Comentó que las pesquisas arrojaron que Otaiza fue abordado por varios sujetos armados “que lo bajan de su vehículo y lo golpean salvajemente, lo suben de nuevo al auto” y es trasladado hasta los sectores Araguata y San Andrés, del municipio El Hatillo, donde fue encontrado el cuerpo con varios impactos de balas.

Respecto al impacto de bala en el vehículo, hallado el día lunes por la policía, señaló que “se presume, todavía está por definirse, que ese impacto se produjo en el intento de quitarle la vida antes de bajarlo del carro y también presumimos que él hizo resistencia a los delincuentes que lo abordaron, y por tal razón fue golpeado con mucha fuerza, con mucho salvajismo”.

“Aún no tenemos información detallada del móvil por el cuál fue asesinado Eliézer Otaiza. Son circunstancias muy extrañas que lo ponen en el sitio del suceso que aún habrá que determinarlas en el transcurso de la investigación”, añadió.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DAISY RODRIGUEZ
9 años atrás

paz a sus restos . fuerza a sus familiares. respeto a su memoria

cnel ramon moncada
cnel ramon moncada
9 años atrás

expreso mi mas sentidas palabras de condolencia, a la familia de este gran revolucionario que volco todos sus esfuerzos para apoyar la doctrina revolucionaria de nuestro cmdte hugo chavez frias. paz a sus restos. te recordaremos siempre