VIDEOS: Una persona muerta y varias heridas por graves hechos de violencia en Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Vea a los responsables de los polícias y civiles heridos en Mérida

El gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, denunció graves hechos de violencia en la avenida Cardenal Quintero de Mérida este sábado, donde fue quemada una unidad de transporte de la línea La Vuelta, lo que provocó una confrontación entre trabajadores del volante y sectores adyacentes a la zona contra los manifestantes violentos de la avenida Cardenal Quintero. “Desde los edificios comenzaron a disparar, pueden observar manifestantes violentos que hacen ataques terroristas a la población, incluyendo una persona con un rifle” y lanzando niples desde las azoteas y la parte baja de los edificios. “Hoy tuvimos el lamentable deceso de un ciudadano, Juan Orlando Labrador Castiblanco, de 39 años. Fue herido en el hombro izquierdo y llegó sin signos vitales al hospital Universitario de Los Andes”. Un video muestra el momento de su muerte.  El gobernador también fue agredido en El Vigía.

Texto: AVN, Alba Ciudad y OCI Mérida (Iliana Contreras)

Refirió Ramírez que Labrador “era trabajador de Movilnet-Cantv, de una cooperativa”.

El gobernador expuso ante los medios de comunicación social material audiovisual captado por la televisora TatuyTV, en el que se evidencia la utilización de armas de fuego por parte de grupos vandálicos que operan en la avenida Cardenal Quintero.

“Todos en Mérida rechazamos esas acciones violentas, queremos la paz y la tranquilidad. Nosotros hacemos el llamado al cese de estas acciones, estamos comprometidos con la paz, la justicia, la dignidad y la inclusión. Garantizaremos que la justicia llegue a esas personas criminales que intentan dar un golpe de Estado”, enfatizó Ramírez.

BjYF_NeCIAACmJB

Imagen de Tatuy TV que muestra personas disparando desde los edificios en la Av. Cardenal Quintero

BjXxF5ICEAEqqqS

Imagen de Tatuy TV que muestra personas disparando con un rifle desde los edificios en la Av. Cardenal Quintero

BjYKNhuCIAAADzY

Imagen de Tatuy TV que muestra personas -incluyendo menores de edad- desde los edificios en la Av. Cardenal Quintero

BjYIFHdCIAAMo9C

Imagen de Tatuy TV que muestra personas disparando desde los edificios en la Av. Cardenal Quintero

También mencionó a otros 3 ciudadanos heridos con armas de fuego (José Gregorio Soto, herido en el hombro izquierdo; Alcibiades Rivero, impactado de bala en el muslo derecho, y Johnathan Uzcátegui, herido en el brazo derecho).

El jefe estadal de Gobierno precisó que cuatro funcionarios policiales resultaron heridos, dos por armas de fuego y dos con objetos punzo penetrantes y contusos.Señaló que las guarimbas se limitan a tres puntos de violencia que persisten en dos parroquias del municipio Libertador, ayuntamiento a cargo del burgomaestre Carlos García (Primero Justicia).

El deceso registrado este sábado se adiciona a las muertes de las ciudadanas Gisella Rubilar y Delia Lobo, ma dres que perecieron días atrás en los sectores Pié del Tiro y Santa Barbara, respectivamente. La primera a consecuencia de una trampa para motorizados y la segunda al recibir un impacto de bala en el rostro cuando intentaba desmontar una barricada dispuesta en la calle por grupos radicales.

Agresión a equipo del gobernador

Por otro lado, el gobernador Ramírez fue objeto de agresión por parte de manifestantes violentos durante su visita a la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, en el marco del Gobierno de Calle que realiza por los 23 municipios. Escoltas recibieron golpes cuando salieron a proteger al mandatario merideño; también los vehículos en los cuales se desplazaban fueron atacados.

Ramírez señaló que estas personas se encuentran estables y que no se presentaron daños mayores. “Vamos a dar captura de todos estos vándalos, para ir desactivando estas guarimbas”, agregó.

Video: rueda de prensa de Alexis Ramírez
Gobernador de Mérida informa de un muerto y numerosos heridos por hechos violentos

El ataque al mandatario merideño ocurrió este sábado en horas de la tarde, al ser interceptado en la avenida Bolívar, cuando se dirigía en su vehículo al Centro Cultural Mariano Picón Salas, en compañía del Secretario General de Gobierno, Luis Martínez, la parlamentaria del Consejo Legislativo del estado, María Alejandra Castillo y Rodolfo Zerpa, jefe de las Mesas de gobierno en ese municipio de la zona panamericana, donde realizarían una reunión de trabajo con integrantes del PSUV locales.

El grupo de violentos, al darse cuenta de que el Gobernador Ramírez iba en ese vehículo, arremetieron con todo su odio contra el mismo golpeando a sus escoltas, quienes se bajaron de sus unidades para protegerlo del bestial ataque de que era objeto; además, le ocasionaron serios daños a sus carros y a otros donde se desplazaban funcionarios de su equipo de trabajo.

alexisramirez

Alexis Ramírez

El gobernador Ramírez informó, en un contacto con el canal público estadal VTV, que logró identificar a uno de sus atacantes. Anunció que en las próximas horas denunciará ante la Fiscalía al hijo del alcalde de El Vigía, Juan Peña, por estar presuntamente vinculado en el hecho.

Señaló que el joven formaba parte de un grupo violento que obstaculizaba el paso en uno de los semáforos del municipio Alberto Adriani, donde el gobernador fue agredido. “Tengo identificado al hijo del alcalde del Vigía y voy a denunciarlo en las próximas horas”, expresó. Señaló que la gobernación trabajará para brindarle paz a sus ciudadanos. “Garantizaremos la paz y la justicia y estos crímenes no quedarán impunes”, dijo.

Además de impedirle el libre tránsito por la importante avenida de El Vigía al Gobernador Alexis Ramírez y su equipo, así como al resto de los ciudadanos de esa jurisdicción merideña, arremetieron con palos, piedras y otros objetos contra la caravana del primer mandatario merideño. El personal que lo custodiaba recibió empujones y maltratos, uno de ellos fue agredido con un objeto cortante; también fueron objeto de agresiones verbales.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
negropinto
negropinto
10 años atrás

Estos son Tupamaros. Sigan comiendo cuento