Presidente Maduro llama a conmemorar en paz primer año de la siembra de Chávez y denuncia intervencionismo estadounidense (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Declaraciones completas del Presidente Nicolás Maduro este 4 de marzo de 2014 en la noche

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el intervencionismo de parte del gobierno de Estados Unidos como parte de los intentos desestabilizadores que intenta grupos de la derecha contra el pueblo venezolano. “Nunca antes en los antiguos golpe de Estado que se dieron contra el comandante Chávez hubo tanta actividad pública del Departamento de Estado, del Pentágono y de la Casa Blanca contra Venezuela”, indicó este martes desde el Palacio de Miraflores, donde recibió a su par de Bolivia, Evo Morales.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Pidió notar el grado de la guerra mediática y psicológica en el mundo. “Quizá, si algo distintivo pudiésemos sacar de este (intento de) golpe de Estado que hemos afrontado las dos últimas semanas, comparándolo con otras arremetidas de la derecha” contra Venezuela, es que “la calidad, la coordinación, la sincronía de la campaña mundial contra Venezuela no tiene comparación con ningún otro (intento de) golpe de Estado que nos hayan dado. Ni siquiera en 2002”, indicó el Presidente venezolano.

Indicó que “la campaña en los premios Oscar, Grammy… no hay premio en el mundo donde no pongan a alguien a decir cualquier cosa” contra Venezuela. “Eso se va desmontando, va cayendo. Pero esto que pasó, de que artistas venezolanos de renombre mundial se hayan negado a venir a cantarle a su pueblo en medio de esos eventos culturales como lo son los carnavales de nuestro país… ¡eso no tiene parangón! El que le hayan quitado el fútbol al pueblo de Mérida, de Táchira, eso no tiene parangón”.

En este sentido, recalcó la necesidad de rechazar el intervencionismo internacional contra Venezuela como parte de unos de los elementos para tomar en cuenta en la Conferencia de Paz que avanza en el país.

010_ma_6149_1393997479

“En esta oportunidad se han sacado una decena de comunicados en las cuentas en Twitter de algunos altos funcionarios del Departamento de Estado, escriben cosas que pareciera más bien de la cadena Zello que usan los guarimberos. Escriben cosas casi llamando a quemar Venezuela. Debemos rechazar el intervencionismo”, refirió.

Así lo indicó al comentar que el rechazo al intervencionismo internacional debe ser parte de los elementos que se discute en la Conferencia de Paz además del pleno respeto a la Constitución Bolivariana así como al desmontaje de las acciones de violencia.

“Ahora no encontramos quién llamó a la violencia, todo el mundo dice ‘Eso no es conmigo’, he mandado a decir a través del vicepresidente Ejecutivo (Jorge Arreaza), que está jugando un gran papel en la Conferencia de Paz, que se responsabilice quien mantiene a estos grupos en la calle quemando, en el este de Caracas y San Cristóbal y dando pequeños ataques a autopistas”, recalcó.

Además refirió que el gobierno tiene la disposición de avanzar en una discusión de agenda económica con todos los sectores productivo, a pesar de la guerra económica que impulsan grupo de la derecha.

005_ma_60582_p_11393997480

“Ellos hacen la guerra económica, especulan, acaparan, después empiezan a llamar a la lucha contra el desabastecimiento. ¿Quién ha garantizado el abastecimiento de la familia venezolana? Nosotros, que estamos aquí le, hemos garantizado el abastecimiento de alimentos al pueblo venezolano a través de Mercal, Pdval y diversos sistemas para que ustedes tengan en su casa cuando se levantan su comida”, expresó.

Maduro llamó al pueblo venezolano a conmemorar en paz primer año de la siembra de Chávez

Maduro, llamó al pueblo venezolano a conmemorar en paz y con amor el primer año de siembra del comandante Hugo Chávez, que se cumple este 5 de marzo. “Pido a los venezolanos a participar mañana en paz (en los actos conmemorativos), tengan una actitud de reflexión, de recuerdo, de valoración verdadera de quién fue Hugo Chávez como ser humano, como líder. Piensen qué significado tiene para la historia pasada, presente y futura el proyecto que él dejó” exhortó desde el Palacio de Miraflores.

El primer jefe de Estado afirmó que el 5 de marzo es para los revolucionarios un “sentimiento indescriptible de recuerdos, de nostalgia, de tristezas. Es el sentimiento que más llena a todos los venezolanos”.

En este sentido, Maduro hizo referencia a la carta que le envió el presidente ruso, Vladimir Putin, en la que expresó su apoyo al gobierno democrático de Venezuela y recordó el legado de Hugo Chávez. “Un líder mundial como Putin reconoce el empuje y la importancia del comandante Chávez en el mundo que se levantó en este siglo XXI y en el mundo que está levantándose”, dijo.

Nada ni nadie podrá torcerle el destino revolucionario a América Latina

Maduro afirmó este martes que los grupos violentos de la derecha venezolana, dirigidos por el imperio estadounidense, no podrán vulnerar ni desviar el destino revolucionario que el comandante Hugo Chávez construyó para Venezuela y América Latina.

“La Revolución Bolivariana ha salido más fortalecida de todo este conflicto que la derecha presentó por la vía violenta (…) Y esto significa que los procesos de liberación de América Latina y El Caribe van a seguir consolidándose en un proyecto de nueva independencia, enfrentando los antiguos a proyectos de recolonización imperialista”, expresó.

En este sentido reiteró que las naciones aliadas de la revolución venezolana “están unidas en solo espíritu, en un solo destino. El siglo XXI llegó con un canto de independencia, el de Chávez y nada ni nadie podrá torcerle el destino a América Latina y Venezuela”.

Igualmente subrayó que los grupos violentos de la derecha venezolana son financiado y dirigidos por “las oligarquías que desde Washington sueñan con destruir este proceso de nueva independencia de América Latina y El Caribe”.

004_eg_6703_1393997482

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios