Ministro Barbarito inspeccionó antigua sede de la Biblioteca Nacional de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

interior-de-la-sede

Este lunes 31 de marzo el ministro del Poder Popular para la Cultura Fidel Barbarito, inspeccionó las instalaciones de la antigua sede de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV), ubicada entre las esquinas San Francisco y La Bolsa de la Ciudad Capital. El ministro Barbarito realizó el recorrido con el miembro de la Comisión Presidencial para el Bicentenario Pedro Calzadilla y el director general de la Biblioteca Nacional de Venezuela (BNV) Edgar Paez. Esta supervisión viene orientada por los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en restaurar los espacios históricos.

Prensa MPPC (Texto: Mayerlin Flores / Fotos: Keily Valdiviezo)

En esta sede funcionará la Casa del Bicentenario, espacio donde se integrarán un conjunto de instituciones que llevan la responsabilidad investigar, difundir y preservar la memoria y patrimonio histórico, como es el caso del Archivo General de la Nación, Bibliotecas Nacional de Venezuela, Centro Nacional de Historia, Centro de la Diversidad Cultural, Instituto de Patrimonio Cultural, Museo Nacional de Historia y la Cultura, entre otros.

“Este será un espacio de celebración del Año Bicentenario que se prolonga más alla de 200 años”, refirió el director de la BNV, Edgar Páez.

INTERIOR-DE-SEDE

Destacó que la ubicación del lugar es importante por estar cercana a la línea más ocupada del Metro de Caracas “donde transitan alrededor de más de 2 millones de personas diariamente”.

Por su parte, el también historiador Pedro Calzadilla dijo que el nombre de la Casa del Bicentenario, corresponde al tiempo que ha transcurrido desde que “el pueblo decidió ser libre con Simón Bolívar al frente”. Se tiene previsto que en agosto se reinaugure este espacio con la exposición sobre los hechos ocurridos en 1814, denominado Bicentenario de la insurgencia popular, enmarcado en el año de la Juventud. Para finalizar, Calzadilla señaló que en los procesos de restauración participarán integrantes de las familias que vivieron en el lugar durante 3 años en situación de refugio.

PEDRO-CALZADILLA-CON- MINISTRO-BARBARITO-Y-EDGAR-PAEZ

Cabe destacar que el 25 de marzo el presidente Nicolás Maduro anunció la restauración de este nuevo espacio cultural histórico que servirá para consulta, investigación y lectura para los niños en la cátedra de historia. También contará con salas de exposiciones, espacios culturales para conferencias y seminarios. Además será sede del Programa Nacional de Formación en Historia de Venezuela.

ministro-Barbarito-director-paez

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios