Ministro Barbarito: Chávez vibra intensamente en el alma de los pueblos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

 

_MG_9723Desde tempranas horas de la mañana, caraqueños y visitantes se congregaron en la Ciudad Capital para asistir a los actos conmemorativos del primer aniversario de la siembra del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, que desde este 5 hasta el 15 de marzo homenajearán al líder de la Revolución Bolivariana. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, en su cuenta @descolonializa en la red social Twitter, expresó su total compromiso y amor al comandante Chávez “#A1AnoDeTuSiembraComandante vibras intensamente en el alma de los pueblos. Eres corazón de la Venezuela bonita”.


Texto: Prensa MPPC (Mayerlin Flores / Fotos: Edward Delgado)

Como parte del desfile cívico-militar en honor al Comandante Chávez, las Misiones Sociales se hicieron presente. En representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Misión Cultura mostró en el paseo Los Próceres la música y tradiciones venezolanas, a través del zapateo del joropo llanero de niñas, niños y adultos mayores, que acompañaron el canto del cantautor Cristóbal Jiménez.

La Misión Cultura, es uno de los sueños que el Comandante Chávez dejó materializado desde el año 2006 con la finalidad de consolidar la identidad nacional en la población venezolana, contrarrestando la transculturización.

Del mismo modo, resaltando los logros culturales del gobierno Bolivariano, la Parranda de San Pedro -Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad- desfiló a lo largo del paseo Los Próceres. Al ritmo del cuatro y las maracas, los parranderos y los cotizeros, siempre representados por dos hombres que calzan zapatos similares a las alpargatas, simulando el sonido del tambor.

Muestras de amor

Cientos de personas se congregaron para disfrutar del desfile cívico-militar y enviar mensajes de apoyo al presidente Nicolás Maduro y llamar a la paz al pueblo venezolano. La señora Margarita Gómez de la parroquia La Vega indicó que asistió atendiendo el llamado del presidente Maduro en el primer año de la siembra “de este hombre tan gigante (Chávez) que nos enseñó a tener patria a vivirla y amarla y gracias a la Revolución podemos alcanzar lo mejor para cada uno de nosotros”. Asimismo, entre lágrimas Dilia Gonzáles, de Maracaibo expresó que “Chávez es lo más grande”.

Proveniente de la parroquia El Valle, Victoria Bueno hizo un llamado a los venezolanos para que cesen los focos de violencia “tratemos de vivir todos juntos, todos somos de la misma patria y así lo quiso el Comandante Chávez, todos unidos. Dios bendiga el vientre bendito de su madre”.

El guatireño José Fernández, acotó que el presidente Chávez “nos instruyó a amar y aquí estamos representando un acto de amor para él. Estamos dispuesto al dialogo y llamar a la paz, este país es independiente y jamás vencerán este noble pueblo”.

“Gracias al Comandante Chávez soy nacionalizada en Venezuela, gracias a él este país cuenta con todo lo necesario para la estabilidad social”, puntualizó María Benita Ribas, quien es colombiana y trabajadora de la Misión Barrio Adentro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios