Ministerio de Cultura creará escuela de animación cinematográfica para jóvenes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Plumíferos, largometraje de animación argentino realizado enteramente con Software Libre

Plumíferos, largometraje de animación argentino realizado enteramente con Software Libre

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, anunció este martes que su despacho se propone crear una escuela de animación destinada a la formación de jóvenes interesados en el cine. “Estamos promoviendo la creación de una escuela de animación, aprovechando el esfuerzo que hace el Estado venezolano en producir películas, para capacitar a nuestros jóvenes en el tema de la animación. Estamos construyendo esta idea, lo hemos estado evaluando”, expresó el ministro desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, donde se desarrolla la décima edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven 2014).

Texto: AVN

En conversación con la Agencia Venezolana de Noticias, Barbarito explicó que esta idea surgió luego de que el despacho de Cultura emprendiera una investigación sobre el cine venezolano y el cine de animación, cuyos resultados podrían ser publicados en los próximos meses.

Además, detalló que la creación de estos proyectos nacen desde el propio interés del pueblo, el cual acude a los eventos culturales organizados por el Ministerio de la Cultura, entre ellos la Filven 2014, y con ello demuestra que los venezolanos “son gente de paz”, un pueblo que se inclina hacia la creación continua.

“Uno (al visitar la Filven) mira alrededor y se encuentra con que esto está poblado de jóvenes, de muchachos de liceo que salen de sus clases y se vienen para la Filven. Conversé con un grupo de jóvenes y uno de ellos me dijo que estaba interesado en conocer la historia del cine venezolano. Estamos trabajando para ellos”, dijo el ministro.

Hasta este martes, un total de 100.307 personas habían visitado la Filven 2014, evento literario que en su décima edición ofrece millones de libros, relacionados con diferentes culturas y temáticas. Sólo en el stand del Ministerio de la cultura, informó el ministro, se han vendido más de 26.800 ejemplares de diferentes temáticas.

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
cleiver
cleiver
9 años atrás

me parece excelente idea yo como dibujante estado estudiando las maneras de realizar una historieta con vista hacia la animación espero mostrar la idea y recibir opiniones serias

néstor Jiménez
néstor Jiménez
9 años atrás

Maravillosa propuesta, que ayudará a cubrir el tiempo libre en las computadoras, en los jóvenes!.

Kelvin Zambrano
9 años atrás

Excelente iniciativa, Venezuela tiene talento y lo ha demostrado, esta escuela seria un gran impulso al cine animado dentro del pais, ful apoyo de mi parte. Edo. Tachira

Sergio Muñoz
10 años atrás

Excelente iniciativa, cualquier apoyo que necesiten, me pongo a la orden. saludos.