Asesinados trabajador de Alcaldía de Libertador que despejaba barricada en Montalbán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

Foto referencial

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó sobre la muerte de un nuevo venezolano producto de la violencia fascista. Se trata de un trabajador social que se encontraba limpiando una barricada opositora en un barrio capitalino cuando fue emboscado por grupos radicales de la derecha y recibió un disparo en la cabeza. También falleció un estudiante en la UNET el estudiante Anthony Rojas; el alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández (MUD, oposición), aclaró que Rojas quedó en la linea de fuego en un presunto caso de sicariato que nada tenía que ver con él, y que su muerte no estaba relacionada con las protestas.

Texto: Aporrea, AVN y Agencias

En horas de la madrugada del miércoles, el funcionario informó a través de su cuenta en la red social Twitter que “acaba de ser asesinado por terroristas en Montalbán” Francisco Rosendo Marín, quien laboraba para la corporación de servicios local despejando barricadas y contribuyendo al ornato público.

La información fue confirmada minutos después por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, al lamentar el “terrible asesinato de un trabajador de la Corporación de Servicios Municipales (de Caracas) al intentar limpiar una guarimba en Montalbán”, localidad ubicada al oeste de la capital.

Por la misma vía, Rodríguez explicó que “Francisco cumplía con su trabajo de mantener la paz cuando fue emboscado por las bestias”. Asimismo, advirtió a los responsables del asesinato que “los encontraremos aunque se escondan bajo las piedras”.

Según medios privados, vecinos del sector señalaron que la víctima quedó atrapada en un tiroteo entre motorizados que hicieron aparición en las cercanías de un centro comercial, en protesta por el levantamiento de barricadas por parte de los trabajadores de la Alcaldía.

Medios de derecha  intentan justificar el crimen. Últimas Noticias señaló: “Se trataría de un presunto miembro de un colectivo quien pereció producto de un impacto de bala mientras se encontraba quitando pancartas que habían colocado los vecinos del lugar”

Con esta muerte se contabilizan al menos treinta y dos desde que el pasado 12 de febrero grupos radicales y minoritarios de la derecha comenzaron un conjunto de acciones vandálicas en varios municipios gobernados por la oposición, y que han tenido -aunque en pocas ocasiones- un impacto negativo en la ciudad de Caracas.

Muere estudiante en Táchira

Por otro lado, la Universidad Nacional Experimental del Táchira informó a través de las redes sociales que Anthony Rojas, estudiante del segundo semestre de Ingeniería Mecánica, fue asesinado de un balazo en la cara en la ciudad de San Cristóbal.  El universitario se encontraba en el sector El Diamante en Táriba, estado Táchira, cuando se armó un tiroteo.

Sin embargo, el alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández (MUD, oposición) aclaró que Anthony Rojas quedó en la linea de fuego en un presunto caso de sicariato que nada tenía que ver con él, y que su muerte no estaba relacionada con las protestas.

Además del fallecimiento del universitario, resultaron heridas dos personas, que fueron trasladadas a centros de salud.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elida Polanco
Elida Polanco
10 años atrás

En Montalbán en Parque 9 hay francotiradores, también se dedican en las noches en montar barricadas, echar gasoil, colocar Miguelitos” y aceite quemado en las vías, ya esta práctica lleva varios muertos, se requiere que las autoridades allanen esas residencias en busca de armas y explosivos

Juancho
Juancho
10 años atrás

Disculpen de verdad y espero que esto no cause una controversia , pero los que dispararon fueron personas de nuestro mismo oficialismo, ellos ensucian el nombre del chavismo…No debe ser