Fallas eléctricas causaron problemas y retrasos en el Metro de Caracas: Se están solventando

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

333a65bb-4063-4832-97fa-995d80dbe228

Foto de archivo

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que tras haberse presentado varios incendios en el Waraira Repano (aparentemente premeditados) que afectaron el servicio eléctrico, el funcionamiento del servicio subterráneo del Metro de Caracas fue afectado principalmente en la Línea 1, pero a medida que han avanzado las horas se ha avanzado en su normalización. “Se ha garantizado la movilidad de todos los usuarios”, si bien inicialmente no pudieron abrirse seis estaciones debido a que no fue posible garantizar su suministro eléctrico. Para las 8 de la mañana, sólo dos estaciones (Bellas artes y Parque Carabobo) permanecían cerradas; sin embargo, la situación causó un fuerte retraso en el servicio. Jesse Chacón, ministro para la energía eléctrica, espera que el servicio se restablezca en las zonas afectadas antes del mediodía

Texto: AVN, Noticias24 y Alba Ciudad

El Troudi indicó que, tras los incidentes eléctricos que se han registrado en el Waraira Repano y que causaron la afectación del servicio eléctrico, el servicio subterráneo ha tenido una falla de alimentación en un buen tramo de la línea 1, específicamente en las estaciones del centro de la ciudad y las aledañas a Plaza Venezuela y Chacaíto”.

Afirmó que al comenzar la jornada del día de hoy, el servicio arrancó sin el funcionamiento de 6 estaciones de la línea 1: Capitolio, Bellas Artes, Parque Carabobo, Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto. Sin embargo, los trenes operaron con completa normalidad. “Paulatinamente se ha ido restituyendo el servicio en la línea 1, mientras que la línea 2, 3, 4, Metro de Los Teques, Metrocable y el servicio de Ferrocarril a Los Valles del Tuy funciona con completa normalidad”, dijo.

Asimismo, señaló que las estaciones que aún se mantienen cerradas son Bellas Artes y Parque Carabobo. “Los trenes están circulando por la línea 1, sólo que no se detienen en estas estaciones porque no hay luz ambiental para alimentar las estaciones”.

Explicó que el transporte subterráneo funciona con dos cargas diferenciadas: una de alta potencia que es la que mueve los trenes, que no fue afectada, y una de menor intensidad que alimenta el servicio de iluminación en las estaciones. “Producto de esta situación se han tenido problemas para ingresar al mando de poder y no se pudieron ingresar al sistema la cantidad de trenes que normalmente funcionan, por eso es que eventualmente se presentará un tipo de rezago de esta situación, sin embargo estamos comenzando la hora pico de la mañana con un buen número de trenes y con la mayoría de las estaciones funcionando”, comentó.

Puntualizó que gracias a los planes de contingencia que se han estructurado y puesto en funcionamiento, se ha garantizado la movilidad de todos los usuarios dicha coyuntura. Se estima que en los próximos 20 minutos se reestablecerá el servicio en la estación Bellas Artes y Parque Carabobo y que tras establecer comunicaciones con equipos de Corpoelec, “el servicio será reestablecido en su totalidad en al menos 4 horas”.

“Pudiera haber alguna acción premeditada con estos accidentes que se han presentado que afectan los intereses de la mayoría de Caracas”, dijo. Finalmente, indicó que los pasajeros están desplazándose a lo largo de la ciudad y que se espera que el servicio pueda retomar la tranquilidad.

Jesse Chacón estima que antes del mediodía se restablezca el servicio eléctrico en Caracas

El ministro Para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón estima que antes del mediodía se restablezca el servicio eléctrico en las zonas afectadas de la Gran Caracas. Vale recordar que debido a un incendio que se presentó en el Parque Nacional Waraira Repano, varias subestaciones eléctricas se vieron afectadas y según dio a conocer el ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez Torres, el siniestro fue “provocado con alevosía”.

Al respecto, Chacón expresó que en el suceso hay dos hechos importantes; el primero es que el incendio se suscito por encima del cortafuego que afectó las líneas de 230 que ya fueron recuperadas, además del incendio que se produjo cercano a la Cota Mil, a la altura de San Bernardino.

El ministro indicó que desde las 5:00 am están trabajando en la sustitución de los nuevos conductores y estimó que este trabajo se completará entre las 10:00 y las 11:00 am.  Reiteró que las fallas eléctricas recaen por completo en la afectación de la energía en varias zonas capitalinas, al tiempo que instó a los organismos competentes a realizar las investigaciones para “dar con el origen” del incendio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios