Detenidas 12 personas por presunta vinculación con violencia y asesinatos del jueves en Los Ruices

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

054_fs_4918_1394230380

Foto: Prensa Presidencial

Al menos 12 personas han sido detenidas por su presunta vinculación con los hechos de violencia promovidos este jueves por grupos fascistas en el sector Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda, en los que fallecieron dos personas. “Les estaban tirando botellas y molotov. Ahí están las fotos. Ya están identificados todos y cada uno de los que agredieron a la comunidad y a los mototaxistas ayer (jueves)”, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Miranda. Explicó que los presuntos agresores están a la orden de la Fiscalía General de la República. “Serán castigados severamente con la justicia venezolana. No puede haber impunidad”, afirmó Maduro. Rechazón afirmaciones del periodista Deivis Ramírez.  57 oficiales de la GNB heridos en manifestaciones violentas fueron ascendidos.

Texto: AVN

El jefe de Estado informó, además, que se investiga la cuenta en Twitter del periodista del El Universal, Deivis Ramírez, quien este jueves difundió una versión sin fundamentos sobre los hechos sucedidos en Los Ruices, en la que explicó que los trabajadores motorizados pertenecían a supuestos colectivos y había propiciado la violencia.

Tuits de Deivis Ramírez

Tuits de Deivis Ramírez

“Hay que tener una mente bien perversa y sucia para lanzar esta versión cuando está comprobado con testigos, con videos, fotografías y testimonios grabados, con testimonios vivos, que tanto el mototaxista como el efectivo de la Guardia fueron asesinos desde uno de los edificios”, sentenció Maduro. “Ya la Policía Científica ha levantado todas las evidencias y ha determinado de dónde se disparó. Ya tenemos la bala asesina identificada”, enfatizó Maduro.

Maduro informó también que las personas responsables del asesinato de Elvis Durán y Alexis Martínez están tras las rejas. En este sentido, denunció que los grupos de la derecha están envenenando a los jóvenes para emprender acciones violentas en las calles. “¿Quiénes mandaron a esos muchachos? ¿Quiénes enloquecieron a esos muchachos y quiénes los pusieron en el camino de la violencia? Venezuela entera debe preguntarse quiénes envenenaron con el odio, con la intolerancia y con la locura a este grupo; quiénes les pagan, cuánto les pagan y para qué”, cuestionó Maduro.

Ascendieron a 57 oficiales de la GNB heridos en manifestaciones violentas

Este viernes fueron ascendidos al grado inmediato 57 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resultaron heridos durante los hechos violentos generados por grupos de extrema derecha en el país desde el pasado 12 de febrero. Desde la Academia Militar, en Caracas, la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, manifestó: “Para nosotros son unos patriotas, soldados héroes de la República en defensa del pueblo y de todos los venezolanos”.

Señaló que una de las funciones de la GNB es la cooperación con el orden interno, “tarea que han realizado con coraje, aguantando que los grupos violentos los agredan con piedras, objetos contundentes, tiros, ballestas”. En transmisión de Venezolana de Televisión, la ministra acotó que el ascenso se fundió con el acto velatorio del sargento Isaac López Lión, quien recibió un disparo este jueves cuando cumplía con sus funciones en Los Ruices, municipio Sucre.

En el referido hecho también fue asesinado el motorizado José Gregorio Amaris, mientras recogía los escombros de las barricadas montadas por los grupos fascistas en las calles A y B de dicha urbanización. Tras realizar un llamado a la paz, Meléndez expresó: “nuestra Guardia Nacional Bolivariana continuará en pie de lucha por la defensa de la patria y por mantener el orden interno”.

img_20140307_1617021394226425

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios