Asesinan a capitán de la Guardia Nacional durante incidentes protagonizados por violentos en estado Aragua (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dssdsddsEl capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Guillén Araque, falleció este lunes en la madrugada  luego de recibir un impacto de bala en la frente mientras impedía que un grupo de opositores violentos cerrara con escombros la avenida Casanova Godoy, en Maracay, estado Aragua. Así lo confirmó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, en rueda de prensa donde repudió este asesinato. “Fueron más de 5 tiradores que emboscaron a una comisión de 5 hombres desarmados, que pretendían resguardar la vida de los vecinos de las urbanizaciones Calicanto y San Isidro”. Se decomisaron municiones de guerra y armas de airsoft a un ciudadano detenido en la zona. 

Texto: AVN

El Aissami denunció que esta acción  fue planificada y organizada por “un grupo no mayor de 40 terroristas, (quienes) tomaron las inmediaciones de dos urbanismos en Maracay -Calicanto y San Isidro- comenzaron a cerrar las vías internas de los urbanismos e intentaron bloquear la avenida Casanova Godoy con Sucre y la avenida 19 de abril, lanzaron objetos a las vías y quemaron cauchos”.

El gobernador precisó que los individuos que iniciaron estas acciones vandálicas, alrededor de las 8:30 de la noche de este domingo, recibieron con piedras y morteros a los funcionarios de seguridad de la entidad, quienes se disponían a restablecer el orden en la zona. “No se trata de protestas o de manifestaciones como algunos sectores de la derecha pretenden hacer ver al mundo”, advirtió El Aissami.

Luego, abrieron fuego contra la Guardia Nacional Bolivariana, impactando al capitán Guillén Araque en la frente. A pesar de los esfuerzos del personal médico, fue imposible salvar su vida.

Guillén Araque era padre de dos niñas, una de 13 años y una de un año de edad. “Era un digno oficial, número uno de su promoción”, explicó el gobernador. La gobernación le entregará la Orden Samán de Aragua post mortem. Indicó que las exequias se realizarán en Caracas.

Indicó El Aissami  que en el sitio han sido encontradas conchas y proyectiles de balas de distintos calibres. Denunció también que los grupos violentos interactuaron por medio “de sistemas de comunicación y provocaron los confrontación y violencia”, por lo que se descarta -dijo- que los involucrados pertenezcan a la comunidad. El gobernador informó que el caso ya es investigado por el Ministerio Público. “No vamos a dejar impune la muerte de este digno oficial de nuestra heroica Guardia Nacional, que ha puesto su pecho y su sangre por la paz de la patria”, dijo.

Sospechosos

Informó tambien de la detención del ciudadano de origen chino, nacionalizado venezolano, de nombre Cheng Kwan Nga, C.I. 23.633.708, capturado en las adyacencias de la zona donde fue asesinado el capitán. Portaba una pistola Glock y se le encontró un arsenal de municiones de armas de fuego así como armas de airsoft. Se investiga si está relacionado con la muerte del capitán.

Bi82FCeIMAA7TK_

Municiones de guerra y armas de airsoft fueron encontradas. Foto:@TareckPSUV

Bi82XjhCMAEZk_c

Foto:@TareckPSUV

“Le hemos encontrado un número importante de municiones de guerra de diversos calibres, desde calibres para FAL, .40, 22, 9 mm, 7.62, así como facsímiles de entrenamiento”. Indicó que pertenece a un grupo de airsoft llamado “Unitas 2014“, que estaría recibiendo entrenamiento de tipo paramilitar. También se le incautaron una escopeta, bombas lacrimógenas, pasamontañas y equipos de comunicaciones.

En este punto, también denunció que el pasado 24 de febrero el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, permitió que grupos violentos “destruyeran y saquearan comercios del municipio”.

Bi82vNYIQAEiPq0

Municiones de guerra y armas de airsoft fueron encontradas. Foto:@TareckPSUV

Bi83CI0IYAAhLuT

Municiones de guerra y armas de airsoft fueron encontradas. Foto:@TareckPSUV

Bi83kbHIcAAMCzx

Municiones de guerra y armas de airsoft fueron encontradas. Foto:@TareckPSUV

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
10 años atrás

[…] con el ‘Chino de Aragua’, que capturó el gobernador El Aissami”, dijo en referencia al ciudadano Cheng Kwan Nga, a quien se le encontró un gran arsenal de armas y municiones en su ca…. “Este señor chino tiene vinculación directa con el asesinato del mayor Guillén Araque en el […]

Cecilia
Cecilia
10 años atrás

Por qué sera que cada vez que hay alguna noticia tergiversan todo a su antojo?

jose
jose
10 años atrás

Con mucho respeto la información dada por sus autoridades es incorrecta, partiendo por que el airsoft es un deporte de estrategias parecido al paintball adicionalmente unitas 2014 es un evento de este deporte que se celebra en distintos países con cede este año en chile, la persona detenida es un vendedor de estos productos y por último se menciona una glock 17(pistola), esta es 9x19mm y las imágenes no habían dichas municiones lo que presume que sería un montage