Ministro Barbarito: El 27 de febrero nació la Revolución Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_0493
El titular de la cartera de Cultura, Fidel Barbarito, acompañó al pueblo revolucionario caraqueño congregado en la Plaza Sucre para conmemorar los 25 años de la rebelión popular conocida como El Caracazo, desde donde expresó que a pesar de que lograron acabar con la vida de muchos venezolanos, “no pudieron asesinar la idea de libertad, la idea de transformación, de rebeldía de un pueblo venezolano que decidió ese día ser libre”. Agregó que aquel contexto histórico que se vivió en el país propició la transformación de un modelo cultural opresor propio del capitalismo, a uno que permitió una nueva política de vida. “El 27 de febrero nació la Revolución Bolivariana”, puntualizó.


Texto: Prensa MPPC (Alybeth Guanipa / Foto: Keily Álvarez)

Asimismo, el ministro Barbarito se refirió a la Conferencia Por la Paz y la Convivencia, realizada la noche del miércoles 26 de febrero en el Palacio de Miraflores, como una gran fiesta de la paz, donde diversos sectores de la sociedad convergieron para dialogar sobre los hechos ocurridos en el país, “y entre todos hallar la mejor forma de lograr la paz absoluta en la nación, para hacer un diálogo plural, diverso y libre en torno a la paz, para dejar atrás cualquier esquema de violencia”.

Destacó la importancia de las líneas de acción planteadas por el presidente Nicolás Maduro, en cuanto al respeto a la Constitución Bolivariana, la eliminación de acciones violentas en todo el territorio y la defensa de la soberanía, e invitó a sumarse al llamado de desterrar la violencia, “indistintamente de la posición ideológica o política estamos convencidos de construir la patria de forma pacífica y en democracia”.

IMG_0395

IMG_0363

Trovadores elevaron su canto

Desde tempranas horas, el oeste de la ciudad recibió a trovadores que acompañaron la concentración con su canto de protesta para recordar la rebelión popular de 1989, que marcó la historia del país

El cantautor, José Garcés, guitarra en mano, aseguró que el 27F fue la mecha que encendió la Revolución que años más tarde hizo que el Comandante Eterno Hugo Chávez consolidará la patria bolivariana.

Luego de hacer vibrar al público presente con su canto de protesta, el músico y compositor Leo Vargas, añadió que los hechos ocurridos hace 25 años, conocidos como El Caracazo, fue lo que impulsó al Comandante Chávez a abrir los senderos de la Patria, “ese sueño que tenemos aún vivo y que estamos construyendo y consolidando día a día”.

IMG_0339

IMG_0498

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios