EN VIDEO: Efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana es atacado y despojado de su arma e implementos por manifestantes violentos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Golpean y roban a GNB en Av Los Agustinos de San Cristóbal

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue despojado de su arma para disparar perdigones y fue golpeado, atacado con ella y luego fue forzado a entregar su chaleco y otros implementos de su uniforme en la Av. Los Agustinos de San Cristóbal, estado Táchira, donde grupos de opositores violentos han levantado numerosas barricadas y han sostenido repetidos enfrentamientos con dicho cuerpo de seguridad en los últimos días.


Texto: Alba Ciudad

Dos videos de cámaras de seguridad, sin audio, y fechados el 25 de febrero de 2014 fueron dados a conocer en Youtube por alguien identificado como Francisco Barrientos Sánchez, quien tituló uno de los videos como: “¡Y siguen diciendo que son manifestaciones pacíficas!”, en obvia referencia a los grupos violentos opositores que han hecho estragos en dicho estado. Los videos muestran cómo un efectivo de la GNB, al llegar a lo que parece ser una residencia o un local comercial, es interceptado a las 5:06 pm por al menos 7  sujetos, algunos de ellos con capuchas. Uno de ellos llega desde detrás de él y le arrebata el rifle de perdigones plásticos. En el segundo 0:26 parece apreciarse que accionan el arma de perdigones contra el efectivo.

Los videos también fueron mostrados en el programa “Zurda Konducta” de Venezolana de Televisión, generando un rotundo rechazo de los conductores del programa hacia lo que sucede en dicho estado fronterizo con Colombia.

gnb-tachiraEn el video de once minutos puede verse la operación de acoso contra la residencia por parte de estos individuos, que llegan a penetrar la misma aparentemente para agredir al guardia, mientras que algunas personas intentan mediar y evitar que el asunto pase a mayores. Algunas de las damas presentes se ven muy alteradas por las acciones de estos delincuentes. En el minuto 2:20 puede verse a uno de los encapuchados tratando de descarrilar y sacar una de las rejas de la entrada a la residencia. Los vándalos continúan en el exterior de la misma durante casi 10 minutos, hasta que finalmente uno de ellos sale con el chaleco del Guardia, su casco y otros implementos, que los entrega a los demás quedándose él con el casco.

Video 2: desde otro ángulo

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
9 años atrás

Eso me parece un teatro. Si la muchedumbre hubiera querido malograr al efectivo, como lo hace la Guardia Nacional cuando detiene a un estudiante o gente común en las manifestaciones o protestas, lo hubieran hecho. Tanta gente hubieran tumbado la cerca y con el mismo casco le hubieran golpeado como la GNB golpeó a Malvina en Valencia. Que casualidad que no hubo una cámara de celular que filmara la acción para pasarla por las redes sociales. ¿Y que hacía un efectivo de la GNB sólo con una escopeta de perdigones, que por cierto no son de plásticos? Ahí se da el beneficio de la duda. Y eso si la divulgó VTV, pero no divulgó la muerte de Bassil y ´de los más de 43 muertos por efectivos policiales y militares.

luis
10 años atrás

Nojoda si tengo la oportunidad yo mismo lo mato esos malditos no tienen piedad con nadie bien bueno q lo jodan por desgraciado maldito ses el soldado q levanta un arma contra el pueblo

centinela
centinela
Responder a  luis
9 años atrás

pobre, muy valientes contra uno solo

trackback
10 años atrás

[…] Efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana es atacado y despojado de su arma e implementos por mani…   […]

Raquel Maldonado
Raquel Maldonado
10 años atrás

Me da mucha verguenza por mis coterraneos tachirenses que carecen de humildad, respeto por el projimo, en si de verdaderos valores humanos inculcados en nuestros hogares, se nota lo que son unos irracionales. Me da pena ajena y risa que pretendan con estas acciones de delicuentes hacer creer al país que aqui esta naciendo una gesta libertadora,se nota su ignorancia ante las historia. Pobres toches…. como decimos aqui. Viva mi Venezuela Libre y Soberana. Viva mi presidente eterno HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS NO JODA… NO VOLVERAN.

COMPADRE
10 años atrás

COMPA MIRA LO QUE LE PASO A ESTE GUARDIA;

pajudos escualidos………

Saludos compa cuidate mucho un Fuerte Abrazo…