El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le dio la bienvenida este miércoles a la Casa Presidencial (el Palacio de Miraflores) a miles de personas que forman parte del movimiento campesino e indígena, quienes se movilizaron para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana. “No hay nada mejor que darle la bienvenida a los campesinos, campesinas y pescadores, ¡Que viva el pueblo de Ezequiel Zamora! ¡Que viva el pueblo indígena!”, expresó.
Texto: Tribuna Popular / Fotos: AVNCon la frase “¡Oligarcas temblad, viva la libertad!”, Maduro recordó a Ezequiel Zamora. “¡Que viva la libertad del campesino, del indígena, que viva la libertad de los pescadores, que viva la libertad de la juventud venezolana!”, expresó.
Maduro agradeció el apoyo de los campesinos “esta ha sido una ofensiva muy poderosa de movilización del pueblo de todos los movimientos sociales en todo el país y todos han querido venir a ratificar su juramento con Chávez y la patria”, destacó.
Los trabajadores rechazan las acciones desestabilizadoras perpetradas por microfocos violentos de derecha, que han atentado contra camiones de distribución de alimentos, a centros de venta de Mercados de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).
El Presidente señaló que se derrotarán a los grupos violentos que destruyen por odio. “Venezuela Unida seguirá derrotando a los grupos violentos que queman y destruyen por odio, elevemos el respeto, la tolerancia y Vencerá La Paz”.
Maduro propuso a los campesinos del país ejecutar un plan para convertir los territorios indígenas en potencias económicas. “Tenemos que convertir los territorios indígenas en potencias económicas de la patria. Tenemos que producir frijoles, maíz, yuca, plátano, ocumo, ñame”, dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
También el presidente anunció que el 24 de marzo próximo, Día de la Abolición de la Esclavitud, se realizará la Conferencia Nacional de paz de los pueblos indígenas de la patria.