Los 120 países del Movimiento de Países No Alineados se solidarizan con Venezuela (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cumbre-no-alineados-teheran (1)El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), conformado por 120 países del mundo, expresó su solidaridad con el Gobierno de Venezuela en un comunicado acordado en una reunión extraordinaria, celebrada el pasado lunes 24 de marzo, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. En su pronunciamiento, los Estados Miembros del MNOAL expresaron su “profunda preocupación por la violencia que ha tenido lugar” en Venezuela en los últimos días, al tiempo que “lamenta la pérdida de vidas humanas”.

Texto: AVN
El Embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, resaltó “la solidaridad de 120 Estados del mundo con nuestro Gobierno indica dos grandes victorias para la democracia venezolana. La primera, que estamos venciendo la campaña mediática internacional contra Venezuela, y, la segunda, que el mundo rechaza los intentos intervencionistas de potencias extranjeras en nuestros asuntos internos”.

120 países del Movimiento de No Alineados le dan su apoyo a Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó para este miércoles a todos los sectores sociales para instalar la Conferencia Nacional para la Paz.”Creo en el diálogo, porque para solucionar los conflictos políticos se debe tomar esta vía”.

A continuación el texto integro del Comunicado

“El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (BC/MNOAL) expresa su profunda preocupación por la violencia que ha tenido lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas, al tiempo que expresa sus condolencias y solidaridad a las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Venezuela.

El BC/MNOAL reafirma la importancia de garantizar la institucionalidad democrática en todo momento, así como el respeto a las leyes, la información fiable y el pleno respeto de los derechos humanos.

El BC/MNOAL reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad y el desarrollo, así como su respeto por la soberanía, el Estado de Derecho, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la integridad territorial, y la autodeterminación de los pueblos.

El BC/MNOAL reitera la importancia de contar con información fiable y objetiva en todo momento.

El BC/MNOAL toma nota de los esfuerzos realizados por el Gobierno de Venezuela para promover un amplio dialogo nacional, con miras a encontrar soluciones a los desafíos comunes del país y a continuar su camino hacia el desarrollo y el bienestar.”

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
tu abuela
tu abuela
6 años atrás

esta pagina no sirve
coman jabon….

trackback
10 años atrás

[…] Nota completa: http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/02/movimiento-de-paises-no-alineados-se-solidariza-con-venez… […]