Cultores bolivarianos rechazan la violencia y respaldan liderazgo de Nicolás Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BhCIftLCIAA5d3q

Foto: @MPPCultura

Desde los espacios de la plaza Armando Reverón de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), cultores, artistas, cantautores y artesanos, leyeron un comunicado a través del cual afirmaron que el pueblo venezolano “ama profundamente la paz, la vida, la patria de Simón Bolívar” y con base a ello, rechazaron cualquier intento violento que haya intentado afectar la gestión presidencial de Nicolás Maduro. El viceministro para la Comunicación Popular, Alí Alejandro Primera, sobrino del cantor del pueblo Alí Primera, leyó para los asistentes el documento el cual fue calificado como “un comunicado amplio, que a todas luces trata de sintetizar en unas pequeñas palabras lo que nosotros opinamos al respecto de la violencia”.

Texto: AVN

“Nosotros, hacedores de sueños, constructores de la obra de César Rengifo, de Alí Primera, de Aquiles Nazoa, de Armando Reverón y de tantos otros cuyo ejemplo y acción abonaron el camino para el nacimiento de un mundo de equidad, manifestamos nuestro más firme rechazo a las acciones violentas generadas por la derecha fascista, que pretenden destruir los logros de la Revolución Bolivariana”, señala el comunicado leído este viernes.

La comunidad cultural ratificó en el documento su compromiso de aportar ideas para construir la paz, a través de manifestaciones artísticas basadas en la música, la danza, la poesía, el teatro y la pintura. “Nosotros manifestamos nuestro compromiso de aportar acciones en la profundización de un proceso de paz, de equidad, sin exclusiones (…) Manifestamos nuestra disposición de construir la patria grande, de hermandad, y sin los puntos ni rayas que generaron las divisiones del pueblo”.

Además, señalaron que “sólo en socialismo será posible construir la paz y la felicidad”, aspectos esenciales para el desarrollo del ser humano, tan importantes como la oportunidad al estudio, la salud y la cultura, que resaltó Primera durante la lectura como “derechos inalienables de la población en general”.

“Nosotros (los cultores) afirmamos que somos la alegría, la vida en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte”, agregó.

También este viernes, artistas plásticos y promotores del arte leyeron un comunicado en la Galería de Arte Nacional, ubicada en Caracas, y se sumaron al rechazo de la ola de violencia que grupos fascistas han propiciado en el país, con el objetivo de dar un golpe de estado. En esa actividad, el presidente de la Fundación Museos Nacionales, Edgar González, indicó que las acciones desestabilizadores de los últimos días no pertenecen a las formas de ser del venezolano, “pues atentan contra nuestras más profundas virtudes, entre ellas la honestidad, la solidaridad, la amabilidad, la alegría, el compañerismo y la valentía”.

“Nosotros alzamos las voces para defender lo que creemos y apoyamos: la construcción de un país que está con la vida, con el arte, la cultura y la paz”, expresó González durante la actividad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios