EN FOTOS Y VIDEO: Presidente Maduro mostró imágenes del conductor cortado que provocó el apagón del lunes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Maduro este 3 de diciembre muestra pruebas del sabotaje tras el apagón

El presidente Nicolás Maduro, llamó este martes al pueblo venezolano a estar alerta frente a los planes desestabilizadores que pueda emprender la derecha, a propósito de la falla eléctrica registrada este lunes en diversas zonas del país. Indicó que el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, entregará este miércoles un informe sobre las investigaciones realizadas a propósito de este evento. “¿Cuál es el móvil para dejar a un país entero sin luz? ¿A quién cree, quien lo hace, beneficia quitarle la electricidad a todo un pueblo?”, se preguntó Maduro, quien mostró gráficas en las que se evidencia el corte de uno de los conductores eléctricos de la subestación San Gerónimo B de la línea 765 del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ubicada en el estado Guárico.

Texto: AVN y Noticias24

El Presidente mostró imágenes a través de Venezolana de Televisión sobre el peritaje técnico al más alto nivel al que sometieron el sistema eléctrico nacional tras el apagón que ayer afectó a 10 estados del país. Maduro dijo que el Gobierno está analizando las pruebas para determinar “cómo (saboteadores) pudieron romper, reventar, el conductor cayó al piso, monte adentro, (…) por razones de seguridad eléctrica no se permiten poblaciones cerca de estas instalaciones”.

maduro_promulagacion_decreto_vehiculos_11386125104

bicho1

 “Los conductores tienen una resistencia y fortaleza que jamás en 30 años ha presentado este tipo de fallas”, indicó Maduro; al tiempo que señaló que los cuerpos de inteligencia tienen una hipótesis cercana de “cómo pudieron romper y reventar este conductor”.

“Este es un sistema que es sometido a chequeos e inspecciones permanentes”, afirmó Maduro, quien acotó que con estas fallas se pretendía dejar al país sin servicio eléctrico durante 24 ó 48 horas.

maduro_promulagacion_decreto_vehiculos_31386125105

maduro_promulgacion_decreto_vehiculos_111386130438

maduro_promulgacion_decreto_vehiculos_101386130438

bicho2

 Por la contingencia del pasado lunes en la noche, felicitó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a todas las fuerzas políticas del chavismo que colaboraron con toda la sociedad durante el imprevisto.

La referida falla afectó el centro occidente del país, siendo los estados Zulia, Falcón, Lara, Aragua, Carabobo, Barinas, Mérida, Táchira y la ciudad capital los más afectados.

maduro_promulgacion_decreto_vehiculos_161386130434

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios