Un monólogo recreará la vida de Luisa Cáceres, mártir de la libertad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

arte plasmaLa obra Luisa Cáceres, mártir de la libertad se estará presentando en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, desde el 24 hasta el 27 de octubre de 2013, con horario de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 7:00 p.m. El monólogo, escrito por Ovidio Aguilar Meza y dirigido por Henry Manganiello, proyecta la vida de Luisa Cáceres de Arismendi, concentrándose en los cuatro años en los que sufrió experiencias extremadamente crudas para una joven de quince años. La vida de esta insigne venezolana estuvo marcada por hechos trágicos desde muy temprana edad.


Prensa Celarg

A partir de estos hechos, la actriz Magalys Álvarez asume una interpretación que requiere mucha fuerza interior y calidad actoral, toda vez que el monólogo tiene una carga dramática, caracterizada por cambios emocionales que van desde la ira, el dolor, la indignación, la alegría, el amor, la dulzura, la picardía y la evocación.

La obra recorre de una manera anecdótica, la vida de la niña que aceleradamente se hace mujer, con reminiscencias, recuerdos, sentimientos encontrados, el amor por el hombre, el dolor por la muerte de sus seres queridos, la penosa e invalorable tragedia de perder una niña en el parto y compartir con el cuerpo de la criatura durante tres días en un calabozo, así como también, el reencuentro con el ser amado.

La entrada general es de 100 bolívares y la obra es clase “B”, para mayores de 14 años).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios