Concierto “Cuatro Cuerdas en el Cendis” sonará en la sala José Félix Ribas del TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

20131022_CUATROCUERDASEl Centro Nacional del Disco (Cendis) realizará el domingo 27 de octubre, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 5:00 de la tarde, el concierto denominado Cuatro Cuerdas en el Cendis, enmarcado en el plan que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a propósito de la declaración del Cuatro como Bien Cultural de la Nación. El Cuatro solista y el Cuatro acompañante serán los protagonistas de una noche exclusiva para los amantes del sonido proveniente del instrumento, que está presente en todas las manifestaciones culturales del país. Veteranos ejecutantes y jóvenes prodigios de las cuatro cuerdas, harán presencia en la sala para ofrecer un menú musical, que ha sido registrado en tres producciones discográficas editadas por el Cendis.


Texto: Prensa Cendis

José “Cheo” Hurtado y Ángel Martínez tienen la responsabilidad de homenajear a los cuatristas Jacinto Pérez y Fredy Reyna, respectivamente. Por su parte, Nelson González, Marcel Montcourt, Miguel Siso y Javier Marín, quienes forman parte de una nueva generación de cuatristas, deleitarán a los asistentes con sus particulares formas de asumir la venezolanidad en la ejecución del instrumento.

Tres discos en honor al instrumento y sus ejecutantes

El Cendis editó tres obras discográficas en el marco del Año del Cuatro.

  • La primera es un homenaje al legado de los reconocidos cuatristas Fredy Reyna y Jacinto Pérez, cuyas manos ejecutantes son las de Ángel Martínez, pupilo de Reyna y José “Cheo” Hurtado, conocedor y estudioso de la obra de Peŕez.
  • El segundo disco titulado Géneros, se caracteriza por la participación de nuevas generaciones de cuatristas como Héctor Molina, Daniel Requena, Héctor Medina, Miguel Siso, Marcel Montcourt, Fermín Deyán, Eduardo Romero, Nelson González, Luis Pino, Rafael “el pollo” Brito, Edward Ramírez y Jorge Glem, quienes han realizado importantes aportes a la ejecución del cuatro desde la creatividad natural de la juventud, con absoluto respeto a las bases que fundamentan el alma inigualable de nuestra música venezolana.
  • Javier Marín por su parte, presentará el volumen 1 de una colección dedicada al Cuatro acompañante, en la que se podrá disfrutar una gran variedad de formas musicales que constituyen un patrimonio inmaterial de inestimable valor.

“No podemos dejarle al Estado todo el trabajo de difundir el instrumento, los músicos tenemos que preocuparnos y ocuparnos también. Con la declaración del Cuatro como Bien Cultural de la Nación, espero que se fortalezca la inclinación por el instrumento. Que llegue a las escuelas para darle permanencia y durabilidad en el tiempo”, aseveró el Maestro Cheo Hurtado.

La entrada al concierto es libre. Se recomienda al público que desea disfrutar de esta gala dedicada al Cuatro, retirar las entradas en las taquillas del Teatro Teresa Carreño una hora antes de la función.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios