Poder Popular conmemorará este lunes la Proclamación de Simón Bolívar como Libertador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ID Proclamación Simón Bolívar como Libertador de VenezuelaEl Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela junto al pueblo venezolano rememora uno de los episodios más importantes de la cronología de nuestro país, la Proclama de Simón Bolívar como Capitán General de los Ejércitos de Venezuela. El evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, recreará el momento en el que el Gobernador Político de la Provincia, Cristóbal Mendoza, en cabildo extraordinario celebrado el 14 de octubre de 1813 y en nombre del pueblo venezolano lanza esta proclama y le confiere el título de Libertador de Venezuela, en la Iglesia de San Francisco.


Texto: Prensa IAEM (Diana Yépez)

Por este motivo, el próximo lunes 14 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana, el amor de un pueblo y la creatividad de artistas, cultores y cultoras se conjugarán en el Casco Histórico de Caracas para revivir las escenas acontecidas hace doscientos años. Actores vestidos de la época, músicos violinistas y chelistas amenizarán los alrededores de la Plaza Bolívar y las estaciones del Metro de Capitolio y La Hoyada, mientras que en las inmediaciones de la Iglesia de San Francisco se exhibirán carteles relacionados a la Proclamación del Libertador Bolívar por parte de estatuas vivientes.

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, nuestro Padre de la Patria cabalgará desde la Plaza El Venezolano hasta la Iglesia de San Francisco, acompañado de la Banda de la Milicia Nacional Bolivariana. Dentro del Sagrado Templo, colectivos religiosos – tradicionales y patrimoniales del Estado Bolivariano de Miranda, interpretarán melodías barloventeñas y venezolanas como: parrandas, fulías, aguinaldos, cantos de trabajo, entre otros. Al culminar el acto solemne de eucaristía, el pueblo venezolano junto al Libertador retornará a la Plaza Bolívar, donde le ofrecerán presentes florales y continuará el ritmo de la música tradicional.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano, a través de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Gobierno del Distrito Capital y Alcaldía de Caracas del Municipio Bolivariano Libertador, promueve el conocimiento y reconocimiento de la memoria histórica nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios