Instalado este viernes el II Congreso Nacional de Teatro y Circo en el Foro Libertador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_13111380917679

Nestor Viloria, Viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano (Foto: AVN)

En la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, ubicada en el Foro Libertador, fue instalado el II Congreso Nacional de Teatro y Circo, con la presencia del viceministro para la Cultura , Néstor Viloria; la rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Enma Elinor Cesín; la viceministra de la Juventud, Mary Carmen Moreno; el presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera; el presidente del Consejo Directivo de la Red de Teatro y Circo, Alberto García; y de otros dirigentes ligados a la cultura nacional.

Texto: CiudadCCS (Igor García)

Este congreso, de acuerdo con lo planteado por los exponentes, tiene la finalidad de recoger las decisiones de todas las asambleas de colectivos y demás organizaciones ligadas al teatro y al circo en el país, con el fin de conformar las pautas organizacionales que conlleven a estructurar un movimiento sólido que atienda las necesidades de la nación en esta materia, y a la vez administre los recursos necesarios para cumplir con las metas propuestas.

_mg_13421380917739

Alfredo Caldera (izq.), presidente de la Fundación Centro Nacional de Teatro (Foto: AVN)

_mg_13221380917739

El representante del Consejo Directivo de la Red de Teatro y Circo, Alberto García, saludó la presencia de los delegados escogidos por los diferentes colectivos del país y explicó que esta reunión era la continuación de lo aprobado en el I Congreso realizado en el estado Lara en 2008, además de proponer la creación de una red de redes para formar el Frente Socialista de Cultura.  Gregorio Magdaleno, en representación del Distrito Capital saludó a los delegados y los conminó a trabajar conjuntamente a favor de los logros colectivos en función del país y no de individualidades.

_mg_13161380917738

Enma Cesín, rectora de Unearte, manifestó estar a la disposición de las decisiones de los delegados y aseguró que la universidad que dirige se orienta a trabajar por la educación y formación de los artistas y programas necesarios en la proyección del teatro y el circo nacional.

Mari Carmen Moreno habló sobre la Misión Jóvenes de la Patria y su importancia, mientras que el viceministro Viloria los llamó a estudiar la posibilidad que tienen las agrupaciones culturales de generar sus propios recursos, ayudando con ello a los noveles artistas.

_mg_13201380917738

Con las palabras del viceministro se dio por iniciado el II Congreso de Teatro y Circo, el cual se realizará en esta ciudad hasta el domingo 6, cuando se celebre una plenaria para conocer las decisiones aprobadas en las diferentes mesas.

_mg_13471380917740

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios