Ministro Barbarito: Centro de Altos Estudios “Hugo Chávez” se incorpora a la Red de Artistas e Intelectuales en defensa de la Humanidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BarbaritoBodegaCultural2El titular de la cartera cultural del Gobierno Bolivariano y Chavista: Fidel Barbarito, precisó durante la transmisión de su habitual programa semanal de los lunes en Alba Ciudad 96.3 FM, que participó “en una jornada este fin de semana en Barinas, donde además del profesor Adán Chávez Frías, gobernador de la mencionada entidad llanera, estuvieron trabajando con el ministro Farruco Sesto, la profesora Carmen Bohórquez y el intelectual escritor cubano Abel Prieto, en las reuniones preparatorias a la construcción del Centro de Altos Estudios “Hugo Chávez”; tarea asignada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros” al hermano del Comandante Eterno y primera autoridad regional en Barinas. Prontamente se anunciarán una serie de actividades que van a darle el inicio social a este Instituto que tiene una tarea fundamental “porque estamos en riesgo de que el poder mediático tergiverse la idea de Chávez”.

Texto: Daniel Liendo Jiménez, Alba Ciudad / Fotos: MPPC

Comentó Fidel Barbarito esta mañana desde la cabina de la emisora Alba Ciudad que “se realizaron un par de reuniones de trabajo y dos foros públicos que también tenían la intención de generar ideas y propuestas entorno a lo que debe ser el Centro Hugo Chávez, dedicado a resguardar el legado y sobre todo la imagen” del Presidente Fundador de la República Bolivariana de Venezuela.

Además del Gobernador Chávez, precisó el ministro Barbarito que también estuvieron presentes en las reuniones de trabajo el ministro Farruco Sesto, la profesora Carmen Bohórquez y el intelectual y escritor cubano Abel Prieto, “quien ejerció el ministerio de la Cultura en el Gobierno de la Revolución Cubana durante 15 años hasta hace poco menos de un año”.

Dijo el ministro que “se le dieron muchas tareas a este Centro. Una de las fundamentales es la participación de estos compatriotas que son fundadores de la Red de Artistas, Intelectuales y Activistas Sociales en defensa de la Humanidad. En este momento en que Venezuela es la primera trinchera de resistencia ante los embates del imperialismo, para nosotros es fundamental profundizar esa articulación con los movimientos sociales de todo el mundo. Una de las tareas que se asignó al Centro es incorporarse a esa red de redes, y es entonces una de las competencias que recomendamos asumiera el Centro, así como coadyuvar en la construcción de ese hombre y de esa mujer nuevos, de ese sujeto revolucionario que fue la figura del Comandante Chávez”.

Viceministro Nestor Viloria

Viceministro Nestor Viloria

“Allí tenemos nuestro mejor ejemplo: ser como Chávez, construirnos como sujeto revolucionario y en la inspiración del Comandante Supremo asumir la constancia, autenticidad, la sensibilidad, la conciencia, el compromiso, la pasión por el estudio, el ejercicio y el pensamiento crítico. Esa razón amorosa que el Comandante nos dibujó allí es la razón por la cual existe y hay Revolución, motivo por el cual los revolucionarios entregamos la vida en la posibilidad de transformar una sociedad injusta en una sociedad justa donde todas y todos podamos construir en forma colectiva y que tengamos la oportunidad de vivir a plenitud”.

En la capital de Barinas y en Sabaneta se realizaron los 2 foros “y la gente inspirada participó juntos cultores, intelectuales y artistas. Prontamente se anunciarán una serie de actividades que van a darle el inicio social a este Instituto, que tiene una tarea fundamental porque estamos en riesgo de que el poder mediático tergiverse la idea de Chávez”. Señaló que “debemos pensar en 100 años quién fue Chávez, para que los nietos de nuestros hijos los conozcan como nosotros tuvimos la oportunidad de conocer a este gran hombre que transformó la historia, la rompió prácticamente e hizo que regresara el pensamiento del socialismo, invitó a los intelectuales y a los artistas a ponerse en la vanguardia de no estar en la defensiva sino en la ofensiva y retomó otras vez esas banderas que la izquierda había pensado que eso era imposible. Puso a la intelectualidad de izquierda a trabajar ern función de eso, a crear, a analizar sobre el modelo cultural socialista y a generar teoría para la construcción de una alternativa de un socialismo distinto como lo llamó el Comandante Chávez: el Socialismo venezolano, el Socialismo del Siglo 21, el socialismo nuestroAmericano”.

Sostuvo Barbarito que “en este momento hace falta investigar, hace falta formar, hace falta ideologizar la acción de Gobierno para profundizar el proceso revolucionario y que sea irreversible”, concluyó el Ministro.

El programa La Bodega Cultural es transmitido todos los lunes entre 7:00 am y 08:00 am por Alba Ciudad 96.3 FM, frecuencia de radio adscrita al MPPC y de este portal web.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios