Gobierno de EEUU rectifica y brinda autorización de sobrevuelo a avión que transporta a Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

en-imagenes-entre-papeles-y-reuniones-asi-trabaja-maduro-mientras-viaja-en-avion-2Informa la cadena estadounidense CNN que el gobierno estadounidense habría concedido autorización a las autoridades venezolanas de ingresar a espacio aéreo estadounidense, explicando que la solicitud inicial supuestamente no fue debidamente presentada. Así lo aseguró un portavoz del departamento de Estado norteamericano, que no fue identificado por la cadena. CNN también asegura, siempre basándose en fuentes no identificadas en el Departamento de Estado, que el ministro Wilmer Barrientos y el Jefe de la Casa Militar venezolanas también tienen permiso para viajar a la Asamblea General de la ONU. Horas antes, el presidente Maduro y el canciller Elías Jaua habían denunciado que el gobierno estadounidense les había negado permiso de sobrevuelo sobre Puerto Rico, en su viaje con destino a la República Popular de China, lo que les forzaba a tomar una ruta más larga. Jaua denunció el hecho como una agresión.

Texto: CNN, Alba Ciudad

Alega el gobierno estadounidense que se hizo la solicitud de ingresar a espacio aéreo estadounidense con un día de anticipación y se requieren por lo menos 3 en casos de autorizaciones diplomáticas, según el vocero del Departamento de Estado. Anoche notificaron a los funcionarios diplomáticos en Washington que corrigieron la solicitud que anoche mismo fue aprobada y notificada a Venezuela, de acuerdo con el departamento de Estado de EE.UU.

Por su parte, la agencia AFP aseguró que la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, confirmó la información a través de un correo electrónico. “Estados Unidos otorgó permiso a las autoridades venezolanas para ingresar al espacio aéreo estadounidense”, señaló Harf según la AFP.

El Presidente Maduro informó este jueves que Estados Unidos también negó o condicionó el otorgamiento de la visa al ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Wilmer Barrientos, y al jefe de la Casa Militar. Los funcionarios son parte de la delegación venezolana para la Asamblea General de la ONU en Nueva York. “Si tengo que tomar medidas diplomáticas contra el Gobierno de Estados Unidos las tomaré hasta el nivel más drástico, no aceptaré ningún tipo de agresión”.

Según CNN, un alto funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. no identificado por dicha cadena aseguró que las acusaciones no son ciertas, y que los venezolanos tienen permiso para transitar por el espacio aéreo estadounidense.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios