EEUU prohíbe al Presidente Maduro sobrevolar Puerto Rico para viaje a China: Usarán una ruta más larga (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

maduro_reunion_comando_campana_21379631099El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el canciller venezolano, Elías Jaua, denunciaron este jueves que Estados Unidos negó el permiso de sobrevuelo del avión del Jefe de Estado venezolano por el espacio aéreo de Puerto Rico, en la ruta de su próximo viaje hacia China. Igualmente, denunció que se quiere condicionar la entrega de la visa al Ministro del Despacho de la Presidencia, Willmer Barrientos, para su asistencia a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.


Texto: Noticias24, AVN

El ministro Jaua realizó la denuncia a la salida de una reunión con la canciller de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, en la sede de la cancillería venezolana, en Caracas. “Denunciamos esto como una agresión más del imperialismo norteamericano contra el Gobierno de la República Bolivariana. Nadie puede negarle el sobrevuelo a un avión que transporte a un presidente de la República en un viaje de Estado internacional, no hay un argumento válido”, enfatizó el ministro para Relaciones Exteriores, tras explicar que Venezuela recibió la información por parte de autoridades norteamericanas.

Presidente Nicolás Maduro sobre prohibición de EEUU a realizar sobrevuelos en Puerto Rico

“Una cosa indignante ha pasado hoy: el gobierno de los Estados Unidos nos niega el sobrevuelo por la ruta del Caribe por territorio de Puerto Rico, que ustedes saben es un estado colonizado por los EEUU desde principios del siglo XX. Nos niega el permiso de sobrevuelo para nosotros ir a China”, dijo el Jefe de Estado, quien aseguró que instruyó tomar una nueva ruta “así sea más larga, pero a nosotros, no nos va impedir el gobierno estadounidense, ir a China”.

Maduro enfatizó que él y su tren ejecutivo irá al país asiático a cumplir el mandato del Plan de la Patria y a relanzar las relaciones con la gran potencia del siglo XXI, dijo en referencia a la República Popular de China. “¿Cómo un país como EEUU va reaccionar con ese nerviosismo?, ¿Qué está pasando allí? ¿Por qué tanto nervio?, ¿Por qué tanta desesperación?”, se preguntó Maduro, al tiempo que aseguró que asistirá a China y probablemente también a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

“Ahora que vamos a China, EEUU, reacciona con nerviosismo. Negarle el permiso a un Jefe de Estado para que sobrevuele el espacio aéreo que ellos han colonizado en la Tierra como en Puerto Rico, eso es una falta grave”, dijo Maduro.

El presidente Maduro tiene planeado viajar este sábado 21 a China con el objetivo de estrechar relaciones para potenciar el desarrollo agroindustrial de la nación venezolana. “Se nos ha negado el sobrevuelo por espacio aéreo norteamericano en el Atlántico”, acusó el canciller Jaua, quien destacó que, sin embargo, esta agresión no va a impedir que el presidente Maduro y su delegación viajen a la República Popular China, por lo que ya el Ejecutivo busca otras opciones de vuelo.

En declaraciones a la prensa, el canciller además descartó que el viaje del Jefe de Estado venezolano se retrase. Informó que el Gobierno venezolano se reserva todas las medidas que pueda tomar “si el Gobierno de los Estados Unidos y sus autoridades aeronáuticas no rectifican en este nuevo atropello contra la soberanía de Venezuela”.

Jaua detalló que el encargado de Negocios de Caracas ante el gobierno de Estados Unidos, Calixto Ortega, ha intentado comunicarse con autoridades del Departamento de Estado norteamericano pero aún no ha recibido respuesta, ni explicación. Aclaró que no se han presentado inconvenientes con los permisos por los espacios aéreos de Europa y Asia.

Maduro tomará “medidas drásticas” si Estados Unidos le niega la visa a quienes representarán a Venezuela en la ONU

Maduro también rechazó la noche de este jueves las intenciones del gobierno de Estados Unidos de querer “condicionar” la entrada al Ministro del Despacho de la Presidencia, general Wilmer Barrientos, a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

“Ellos nos quieren condicionar ahora. Si decidiéramos ir a Nueva York a representar a Venezuela en la Asamblea General de las Naciones Unidas y llevar la voz de nuestra patria, ellos nos quieren condicionar. No le quieren dar la visa a mi Ministro del Despacho de la Presidencia”, denunció Maduro este jueves.

Aseguró que no irán a Estados Unidos de “turismo, nosotros estamos yendo a un Organismo de las Naciones Unidas”, por lo que exigió al Gobierno estadounidense a “darle visa a toda la delegación venezolana” porque es una “obligación” de Estados Unidos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios